Es una realidad que en la actualidad tu ubicación o localización es rastreable por muchos sitios web en los que frecuentas o accedes. Así que si quieres mantener estos datos bajo control y que nadie pueda tener esta información, Microsoft Edge te puede ayudar. Este es un navegador que te permite ocultar de forma sencilla y de distintas maneras la ubicación que tienes, aumentando el nivel de seguridad en tu ordenador, algo que debes aprender.

Puntos Clave:

  1. Microsoft Edge permite desde la configuración poder bloquear la localización para todo el navegador y que no sea visible en ninguna web.
  2. Si quieres personalizar en una web específica a la que accedas este tipo de información personal, se puede hacer con unos pocos clics.
  3. El uso de VPN siempre es recomendado para  ocultar no solo tu ubicación, sino que también muchos otros datos adicionales que suelen rastrear.

¿Quieres aprender a hacer este tipo de ajustes en tu navegador? Te contamos los pasos a los que puedes recurrir si no quieres que tu ubicación esté expuesta en cada página web que visites. Así que te mostraremos los diferentes métodos que tienes a tu disposición para hacer los cambios necesarios. Ya no podrán saber dónde te encuentras desde el momento en que actives cualquiera de las opciones que te daremos.

Cómo ocultar tu ubicación en Microsoft Edge para aumentar tu privacidad en cada sitio web desde la configuración del navegador

En cualquier navegador, Chrome, Firefox y Edge, el acceso a tu ubicación está definido por defecto. Sin embargo, si quieres proteger tu dirección IP, puedes ir a la configuración para cambiar este tipo de permisos. Así que en este caso te mostraremos con un ejemplo cómo quitar este modo de tu navegador Edge para que estés mucho más protegido en cada búsqueda que realices:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Microsoft Edge.

  1. Ve a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.

  1. En el menú desplegable debes ver la opción de configuración y dar clic.

  1. En la ventana de resultados podrás leer en el menú lateral izquierdo y presionar en Cookies y Permisos del sitio.

  1. Ve al apartado de todos los permisos y presiona sobre la opción de Ubicación.

  1. Desactiva la opción de Preguntar antes de obtener acceso a la ubicación.

Con esto ya podrás proteger tu privacidad en línea de forma sencilla. Desde el dispositivo en que uses este navegador, tendrás la oportunidad de tener un servicio más privado. Una forma muy eficiente para que ningún tipo de web pueda acceder a información relacionada con tu ubicación.

Deja de compartir tu ubicación exacta al acceder a una web en específico

Aprender a desactivar la ubicación en los navegadores puede ser complicado en algunos casos. Si quieres saltar el proceso anterior luego de iniciar sesión en Microsoft Edge, puedes recurrir a un método diferente. En este que te mostraremos, podrás desactivar la ubicación sin ningún otro cambio relevante por ejecutar. Si accedes a uno al que no quieres dejar tus datos de ubicación, aprende estos pasos:

  1. Abre el sitio que solicita tu ubicación y del cual te quieres proteger.

  1. Presiona sobre el candado que se encuentra en la barra de búsqueda.

  1. Busca la opción de “Permisos para este sitio” y haz clic sobre ella.

  1. En el apartado de ubicación, presiona y selecciona la pestaña de Bloquear.

Es bastante sencillo hacer este tipo de acciones para que tu ubicación esté protegida para algunas webs en específico. Si no quieres poner todo privado, puedes hacer este tipo de ajustes personalizado de forma sencilla con los pasos antes mencionados.

Usa la herramienta útil para proteger tu ubicación e información: VPN

La privacidad para algunos usuarios es fundamental, por ello, es importante que nunca dejes esto de lado. Si quieres llegar a un nuevo nivel de privacidad y ocultar tu dirección IP y más información, puedes recurrir a una VPN. Puedes instalar una extensión dentro del buscador para que con solo presionar un botón protejas tu ubicación.

También, aplica si usas un programa instalado en el ordenador como Avast. Dependerá de tu preferencia, las búsquedas que realices para usar una VPN o un programa instalado en el ordenador. Sin duda, protegerá de forma más general tu ubicación, cambiando incluso la de ordenador en el momento que la actives.

Conclusiones personales

Ahora que sabes cómo proteger tu ubicación o dirección en el navegador Microsoft Edge, es momento de aplicarlo. Puedes recurrir a cualquiera de las opciones que te hemos dado de forma sencilla y gratuita. Tendrás una mayor privacidad al momento de acceder a todas las webs que quieras o alguna en específico.