Todos sabemos la infinidad de usos que se le puede dar a un ordenador. Pero quizás uno de los usos más creciente por parte de los usuarios de ordenadores es el entretenimiento multimedia. Cada vez los usuarios utilizan más sus ordenadores para ver películas y escuchar música. Los Fabricantes lo saben y por eso suelen producir alguna series de equipos con una alta calidad de hardware multimedia.
Pero que pasa para aquellos usuarios que no pueden costearse un ordenador con lo último en entretenimiento multimedia, o que pasa con aquellos que aun teniendo un buen ordenador no consigue una buena calidad debido a diferentes conflictos del software.
No hay que preocuparse, ya que ante este problemas existe una serie de software que mejoran y optimizan tu equipo para que la reproducción multimedia se lleve a cabo con la mayor calidad posible. En este caso nos vamos a centrar en cómo mejorar el sonido de nuestro ordenador gracias al optimizador Filedizer.
Antes de nada se debe tener claro que quizás lo más importante a la hora de reproducir música con la mejor calidad, es tener un buen hardware de reproducción y uno buenos altavoces de salida. Si por ejemplo los altavoces que usamos para reproducir nuestra música, son unos altavoces de ordenador; evidentemente las mejoras ofrecidas por el software Filedizer no se apreciarán, sin embargo en un equipo de audio con subwoofer, agudos y medios, la calidad se apreciará muchísimo.
Fidelizer convertirá instantáneamente tu equipo con el sistema operativo Windows, en un equipo de sonido de alta calidad. La configuración que establece el programa es reversible, es decir la podrás usar cuando quieras y desactivarla cuando quieras.
Fidelizer tiene 3 niveles de optimización pero todos con el mismo objetivo: la mejora del sonido. Voy a dejar a todos a la juez si son diferencias sutiles o grandes. En cualquier caso, usted debe dejar a sus oídos con que por lo menos la semana si no hace daño a su equipo. Algunas personas necesitan tiempo para adaptarse a los cambios.
Fidelizer nos permite mejorar la salida de audio por defecto cambiando las siguientes opciones y características:
- Optimizar los recursos de audio
- Permitir optimizaciones multiprocesador
- Priorizar el audio del sistema y de red
- Parar servicios no necesarios, priorizando los de audio
El funcionamiento del programa es muy sencillo, basta con abrir el programa. El programa se ejecutará sin necesidad de instalación. Una vez abierta la interfaz del programa el último paso será seleccionar cualquiera de los 4 perfiles disponibles:
- Profesional: es una configuración liviana, que no consumirá mucho recursos, por lo que podremos realizar otras operaciones con nuestro ordenador.
- Audiophile. Esta más enfocado para aquellos que persiguen una mayor fidelidad. Se reducirá el rendimiento del sistema / red con el objetivo de centrar el rendimiento un poco más en el audio.
- Extremis. Este modo concentra la mayoría de los recursos del sistema en el sistema de audio del ordenador. En esta opción los programas ajenos a la reproducción prácticamente se paralizan así como el acceso a la red.
- Customize: En esta opción nosotros personalizaremos nuestra configuración, para adaptarla al uso que queramos hacer de nuestro ordenador.