Generalmente, si tienes tus fotos favoritas o momentos especiales en Google Photos, debes descargarlas para transferir a otro servicio en la nube. Sin embargo, esto está por llegar a su fin gracias al trabajo en equipo que están haciendo Google y Apple. Esto permitirá que puedas enviar todas tus fotos a iCloud de forma eficiente y en un proceso de tiempo muy corto y efectivo.

Puntos Clave:

  1. Al momento de completar la transferencia de archivos de Google Fotos a iCloud de iOS, los archivos no se eliminarán del punto de partida, solo se copiarán.
  2. Ya no será necesario descargar fotos y vídeos para poder transferir todos estos archivos a otra cuenta o dispositivo.
  3. Según el tamaño de las fotos y su cantidad, este es un proceso largo que puede durar horas o incluso días.

¿Quieres saber más al respecto? ¿Cómo es el proceso para hacer esto? ¿Qué se debe tener en cuenta? Es por eso que hemos preparado un tutorial completo en el que te daremos toda la información que puedas necesitar. Así, en el momento en el que necesites hacer la transferencia de archivos de Google Fotos a iCloud, podrás hacerlo.

Ahora es posible pasar todas tus fotos de Google Fotos a iCloud de Apple – iPhone y Android ahora tendrán un paso de fotos directamente

Ahora es posible pasar las fotos de Google Fotos a iCloud de forma sencilla gracias a la colaboración de Apple con Google. Esto permite que a través de la aplicación, PC o Mac puedas hacer el cambio directo de tus archivos con una opción sencilla a tu cuenta de iCloud. Este nuevo sistema elimina el proceso anterior de descargar todas las fotos y ofrece algo más práctico de cargar en el sistema.

Si quieres pasarte de Android a iOS, esta es una forma de mover todo el contenido que tienes sin tener que descargar todas tus fotos o pagar. Es un procedimiento sencillo, con buena seguridad que permite conectar ambos sistemas operativos para el traspaso. Además, no se borrarán de la cuenta de Google Fotos, solo debes esperar el tiempo adecuado según el peso y la cantidad de las fotos en tu almacenamiento.

¿Qué debes tener en cuenta para pasar tus fotos de Google Fotos al servicio en la nube de iOS?

Antes de saber cómo pasar las fotos en Google y se suban a iCloud, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Entre ellos, es que este cambio cuenta con un servicio disponible para 240 países y regiones. Por otro lado, en las cuentas de niño o de Apple ID Administradores no estará operativo. También, cuando se habilita la protección avanzada de datos, se bloqueará este acceso a las transferencias de Google Photos.

Todo el proceso se hará solo por Google Takeout, un servicio de la compañía que genera copias de seguridad. Es un proceso laborioso porque hay que seleccionar el contenido individual en caso de querer pasar solo una parte. De lo contrario podrás usar el botón para seleccionar todo lo que tienes en un almacenamiento. Funciona de forma unidireccional, por lo que tus fotos de iCloud no pasarán a tu cuenta de Google Fotos o Google Drive.

Pasos a seguir para transferir tus archivos de Google Fotos a iCloud con un método sencillo – Puedes hacerlo en Windows, Mac o desde el móvil

Ahora es momento de mostrarte los pasos a seguir desde tu ordenador o la App correspondiente para la transferencia. Este es un proceso fácil y seguro que solo te ocupará unos minutos ejecutarlo para que comience el proceso de trasladar y guardar las fotografías. Así que si lo quieres realizar, es necesario que sigas estos pasos:

  1. Desde tu buscador de preferencia busca Google Takeout.

  1. Una vez dentro con tu cuenta de Google donde están las fotos, desmarca todas las opciones.

  1. Busca Google Fotos y marca la pestaña correspondiente.

  1. Desliza hasta el final de la página y vas a pulsar el botón de Siguiente paso.

  1. Confirma que eres el titular de la cuenta escribiendo la contraseña.

  1. Permite el acceso de Google Takeout a tu cuenta.

  1. Escoge el Destino, que en este caso cuando esté disponible será iCloud.

  1. Escoge la frecuencia de la exportación, ya sea una vez o cada 2 meses.

  1. Luego de ver el tamaño y el tipo de archivo que se enviará, solo debes pulsar el botón de crear la transferencia.

Luego de esto podrás ver una barra de progreso de exportación en la que se irá indicando cómo va la transferencia. Recuerda que a mayor número de GB que pese el archivo, mayor será el tiempo que cargue, por lo que pueden llegar a ser horas. Adiós a las cientos de fotos descargadas y hola al nuevo modo que puedes elegir para una transferencia de muestra segura.

Conclusiones personales

Aunque aún no está oficialmente lanzada la actualización a los usuarios, la atmósfera que crearon ambas compañías con sus comunicados, indica que será muy pronto. Es solo un proceso que deberás seguir de la forma en la que te hemos mostrado para que pases todos tus archivos de Google Fotos a iCloud de forma sencilla.

">