Tabla de Contenidos
Sin duda alguna una de las mejores tiendas de aplicaciones que existe es el App Store, no solo por su seguridad sino también por exigir condiciones y calidades muy elevadas a los desarrolladores de apps si quieren que estas estén disponibles en la tienda de App. Por lo general toda app para iOS que esté disponible en el App Store deberá pasar unos rigurosos controles respecto a seguridad y calidad, sin embargo puede que alguna que otra aplicación de dudosa calidad se cuele en la tienda de Apple pero en cuyo caso podrás solicitar la devolución del dinero.
También te puede interesar: Como desactivar las valoraciones dentro de las apps de iOS (iPhone e iPad)
Muchas veces no ocurre que la app sea de mala calidad, sino que simplemente su desarrollador no la ha actualizado a lo largo de los años y puede que no funcione correctamente en las nuevas versiones de iOS. Por otro lado también puede ocurrir que el desarrollador haya escrito una descripción errónea o fraudulenta de la app.
Otro problema que si que podemos encontrar en la tienda App Store es la acumulación apps similares con nombres prácticamente idénticos lo que puede crear bastante confusión entre los usuarios a la hora de comprar. Es por todos estos motivos por lo que Apple ofrece la posibilidad de reembolsar el dinero pagado por una app si tras su instalación te das cuenta de que se corresponde a lo que se indica en la descripción o bien si simplemente te has equivocado a la hora de comprarla.
Lo cierto es que la devolución del dinero de las aplicaciones en el App Store está sujeta a determinados factores que a priori deberían cumplirse, sin embargo, hay que destacar que el 90% de las veces Apple devolverá el dinero independientemente de cuál sea el motivo. Eso sí, te recomendamos no abusar de este servicio ya que si solicitas frecuentemente el reembolso de una app en el App Store, puede que Apple ponga los focos en tu cuenta y no te devuelva el dinero nunca más al entender que te estás aprovechando del servicio.
Como Solicitar el rembolso del dinero de una app en el App Store desde tu PC o dispositivo iOS (iPhone o iPad)
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si deseas solicitar el reembolso de una app, deberás hacerlo lo antes posible para tener un mayor grado de éxito en el reembolso. Además tienes un límite de 14 desde que descargaste una app para solicitar la devolución del dinero. Una vez que tengas decidido solicitarlo tendrás dos opciones desde donde hacerlo: Desde El navegador de tu ordenador o desde tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad:
Pedir el reembolso de aplicaciones del App Store desde tu PC.
1. Antes de comenzar el proceso de devolución del dinero debes asegurarte de borrar la app de tu iPhone o iPad, por la que quieres el reembolso.
2. Haz clic en el siguiente enlace para acceder a la web oficial de Apple desde la que realizaremos la solicitud: Señalar un problema a Apple
3. Una vez en la Web, deberás iniciar sesión con la mis ID de Apple con la que compraste la aplicación. Esto te llevará a una pantalla en la que encontrarás 2 pestañas de entre las cuales debes situarte en la pestaña Compras.
4. En la lista mostrada deberás buscar y localizar la app por la que deseas la devolución del dinero y hacer clic sobre el botón de la derecha con el nombre: Señalar.
5. Esto hará que se muestre un pequeño recuadro justo debajo de la app en la cual tendrás que hacer clic en el botón Elegir un Problema lo que provocará el despliegue de un en el que tendremos que seleccionar la opción que se ajuste a inconveniente. Ente las opciones disponibles se encuentran:
- No he autorizado esta compra.
- No quería comprar este artículo.
- Quería comprar otro artículo.
- El artículo no se descargó o no es posible encontrarlo.
- El artículo no se instala o tarda mucho en descargarse.
- El artículo se abre pero funciona como debería.
- El problema no está en la lista.
6. Te recomendamos que marques la opción No quería comprar este artículo y renglón seguido hacer clic en el botón Enviar. Ahora solo nos queda esperar a que Apple revise nuestro caso y proceda al reembolso de nuestro dinero.
Pedir el reembolso de aplicaciones del App Store desde tu iPhone o iPad (iOS).
1. Accede al navegador Safari de tu iPhone o iPad y accede al siguiente enlace: Solicitar el reembolso de una app de Apple.
2. En la siguiente pantalla tendrás que iniciar sesión con la misma ID de Apple con la que compraste la aplicación para iOS. Una vez dentro podrás buscar y seleccionar la app a devolver así como el problema por el que deseas devolver la app.
3. Una vez que todo está seleccionado correctamente, solo te queda pulsar sobre el botón Enviar y listo, ya habrás enviado la solicitud, ahora solo te queda esperar a que Apple te realice el reembolso.
El proceso no debería tardar más de 3 o 4 días. Además el dinero será reembolsado de manera diferente en función del método de pago que hayas usado. Por ejemplo si usaste saldo que tenías almacenado en tu App Stroe este volverá a estar disponibles en el mismo lugar. En el caso de que hayas usado una tarjeta de crédito, el dinero será devuelto a la cuenta bancaria la que pertenece dicha tarjeta de crédito.
Recuerda: DEBES ELIMINAR LA APLICACIÖN SI DESEAS QUE TE DEVUELVAN EL DINERO. Hasta que no la borres de tu iPhone o iPad, no se te devolverá el dinero.