Cómo personalizar el centro de control de iPhone | iOS 18
La llegada de iOS 18 trae muchas novedades a los usuarios de iPhone. Más allá de cambios en algunas aplicaciones y la integración de Apple Intelligence en los móviles compatibles, la actualización del sistema operativo brinda nuevas formas de personalizar el iPhone que no habíamos visto en versiones anteriores. Una de ellas es el nuevo centro de control de iOS 18, que ahora es totalmente personalizable y permite desplazar, agrandar, agregar o quitar controles a gusto. Aquí te contamos cómo personalizar el centro de control en tu iPhone con iOS 18.
Elige entre decenas de botones de tus aplicaciones o funciones favoritas y organízalos como quieras. En este tutorial te mostramos cómo personalizar el centro de control de iPhone en iOS 18.
Cómo añadir controles al centro de control de iPhone en iOS 18
Una vez que tengas la actualización de software de iOS 18 en tu móvil, podrás agregar todos los widgets que quieras al centro de control. Hacerlo es muy simple, solo sigue estos pasos:
-
Desbloquea tu iPhone y desliza hacia abajo para abrir el centro de control.
-
Pulsa sobre el signo más (+) de la esquina superior izquierda para acceder al modo de edición.
-
Toca “Añadir un control”, en la parte inferior de la pantalla.
-
Desliza hacia abajo para explorar la galería de controles disponibles. También puedes usar el buscador de la parte superior y así encontrar una función específica más rápido.
-
Pulsa sobre un control para agregarlo.
-
Cuando termines de añadir controles, toca un espacio libre o desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para cerrar el modo de edición.
Como notarás, las opciones de botones en la galería no son pocas, así que no dudes en añadir todas las que quieras. Si llenas la pantalla del centro de control, al agregar un nuevo control se creará automáticamente otra página.
Para desplazarte entre las páginas (llamados grupos de controles), solo desliza arriba o abajo, o pulsa sobre el icono de un grupo en la parte derecha de la pantalla.
En el próximo apartado, vemos cómo personalizar aún más tu centro de control cambiando la ubicación y el tamaño de los botones.
Cómo mover los controles y cambiar su tamaño para personalizar el centro de control en iOS 18
La pantalla de edición sirve para mucho más que solo agregar controles. Además, puedes organizarlos como gustes, desplazándolos y cambiando su tamaño. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
-
Desbloquea tu móvil y abre el centro de control.
-
Pulsa sobre el signo más (+) de la esquina superior izquierda.
-
En la pantalla de edición, mantén presionado sobre un control y arrástralo hacia la ubicación que desees.
-
Los botones a los que puedes cambiarle el tamaño tienen una línea más gruesa en el borde derecho inferior. Para agrandar o achicar un control, mantén presionado el borde remarcado y arrástralo hacia afuera o hacia adentro.
-
Pulsa en un espacio vacío del centro de control o desliza hacia arriba para guardar los cambios y terminar.
Cómo quitar botones del centro de control de iPhone
Si necesitas eliminar alguno de los controles predeterminados o quitar cualquier otro que agregaste previamente, también puedes hacerlo siguiendo estos simples pasos:
-
Desbloquea tu iPhone y abre el centro de control.
-
Pulsa sobre el signo más (+) de la esquina superior izquierda.
-
Toca el botón de Eliminar con el signo menos (-) del borde superior derecho de un control para quitarlo del centro de control.
Como ya mencionamos, para salir de la pantalla de edición una vez terminados todos los cambios, solo pulsa sobre un espacio vacío del centro de control o desliza arriba desde la parte inferior de la pantalla.
Conclusiones personales
Desde las funciones que más usas hasta las aplicaciones de terceros o tus apps de Apple favoritas, encontrarás todo tipo de botones de control que puedes agregar (o borrar) cuando quieras en el centro de control del iPhone.
El nuevo centro de control personalizable se suma a las nuevas funciones de personalización de la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada, todas disponibles en el nuevo sistema operativo de los iPhone.
Así que ya sabes, cuando decidas instalar la actualización de software, si es que aún no lo has hecho, sigue los pasos que te mostramos y no dudes en tomarte unos minutos para hacer que el centro de control de tu móvil sea más útil y se adapte a tus gustos.