Microsoft Edge ofrece a los usuarios la posibilidad de poder manejar los colores con los que se verán las páginas de una forma sencilla. Esto les permitirá poder tener una visión mucho más sencilla en cuanto a algunos colores de fuente que se puedan encontrar. Este tipo de configuración se puede hacer en ordenadores que tengan el sistema operativo Windows 10 o Windows 11 de la misma manera. En esta guía te daremos todo lo necesario para que puedas hacerlo.
Puntos Clave:
- Microsoft Edge cuenta con una herramienta de personalización que permite cambiar los colores de las páginas a las que accedes.
- Alguno de los colores que permite tener como personalización predeterminada para un sitio web son: Anochecer, desierto, negro y blanco.
- Se puede hacer este tipo de configuración personalizada para una sola web en específico, si es de tu preferencia.
Tabla de Contenidos
¿Tienes problemas al ver los colores de las fuentes en algunas webs? ¿Quieres modificar el fondo de las páginas que visitas? Llegaste al lugar correcto para aprender los pasos a seguir y así poder tener una personalización de los colores de las páginas en Microsoft Edge. Un proceso sencillo que te ayudaremos a seguir con cada uno de los pasos que te traemos en esta guía.
Cómo cambiar el tema desde la página de colores de Microsoft Edge
Desde la opción de color de las páginas web en Microsoft Edge, tendrás la oportunidad de elegir tu tema favorito. Este cambio de color en una página ayuda a mejorar la visibilidad del navegador. Es una función de accesibilidad destinada a mejorar la legibilidad de algunas fuentes que en su versión natural (blanca) no son visibles con normalidad.
Además, las personas que presentan discapacidades visuales, pueden hacer este cambio para su mejor uso. Así que si quieres activar esta configuración, te recomendamos seguir estos pasos:
- Inicia en tu ordenador con Windows 11 el navegador Microsoft Edge.
- Ve a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y da un clic.
- En el menú desplegable, presiona sobre la opción de Configuración.
- Una vez dentro de la nueva pantalla, en el panel lateral haz clic sobre Accesibilidad.
- En la sección de Colores de Página, desactiva la casilla de “Solo aplicar colores de página cuando los temas de contraste alto estén desactivados.”
- En Colores de Página haz clic en la pestaña desplegable y presiona en la opción que desees como tema predeterminado.
Con esto, puedes escoger entre anochecer, desierto, negro (oscuro) y blanco, así tu experiencia de navegación será mejor. Tienes varios esquemas de color predefinidos para que uses el que se adapte a tus gustos y necesidades. Esta sección de colores de página es una función a la que puedes acceder fácilmente con los pasos que te hemos dado.
Cambia el color de página de una web específica para leer mejor su información y contenido
Ahora, si esta herramienta te molesta o no la quieres activar para todas las webs, sino una sola, puedes hacerlos. Puede estar desactivada si desea tener su modo natural, pero si la quieres, especialmente para alguna web se deben seguir cada uno de los pasos que te daremos en este apartado. Así que toma nota de todos estos pasos:
- Abre en tu dispositivo con Windows 11 el navegador Microsoft Edge.
- Presiona sobre los tres puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla.
- Entre las opciones, haz clic en Configuración.
- Una vez dentro de la pantalla de Configuración, en el menú lateral presiona sobre Accesibilidad.
- En el apartado de Colores de Página podrás acceder a la opción de Especificar sitios.
- Presiona sobre el botón de Agregar.
- Escribe la URL del sitio web a modificar y presiona en el botón de Agregar.
- Vuelve a la página anterior y escoge el tipo de color predeterminado de la lista de colores disponibles.
- Si quieres eliminar el sitio, solo debes acceder a Especificar Sitios nuevamente y presionar en el icono de la papelera.
Con esto, puedes tener un aspecto específico para la web que quieras agregar y que no afecte al resto. Generalmente, los usuarios suelen usar esta opción para las páginas que tienen fuentes difíciles de leer. Por lo que la agregan para al menos tener una mejor visibilidad al leer la información que desean.
Conclusiones personales
Sin duda, tener en este tiempo una capa de personalización de este nivel en el ordenador es realmente fundamental. En opciones como Chrome, es necesario recurrir a descargas de extensiones, sin embargo, Edge te lo ofrece de forma integrada en su configuración. Con los pasos que te hemos dejado podrás personalizar este aspecto de la forma que quieras según tus gustos y necesidades.