Youtube es el portal de internet más popular en cuanto a videos de todo tipo. En este servicio de Google encontraremos videos de casi cualquier temática. Además Youtube incorpora diferentes opciones que permitirán personalizar aspectos como la calidad del video incluso ver el video en pantalla completa.
Es en este punto en el que queremos centrarnos hoy, ya que Youtube solo permite intercambiar entre dos tamaños de reproductor: (pequeño y grande). Evidentemente sin contar con el modo de reproducción a pantalla completa. Pero claro que ocurre si queremos o necesitamos reproducir el video de Youtube en un tamaño personalizado a nuestro gusto.
Pues bien, para ese tipo de necesidades, podremos confiar en un complemento para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox llamado Youtube Resize.
Esta extensión nos proporcionará más opciones de tamaño para el reproductor de vídeo de YouTube. Si quieres saber cómo instalarlo y usarlo, presta atención y sigue las siguientes indicaciones paso a paso:
- Lo primero que deberemos hacer será acceder al Store de Google Chrome para instalar la extensión Youtube Resize. Descárgala e instálala en el siguiente Link.
- Una vez instalada, ya podremos dirigirnos a Youtube para reproducir nuestro video favorito.
- Una vez que empecemos a reproducir el video seleccionado, nos podremos percatar, que cuando colocamos el cursor de nuestro ratón sobre el reproductor del video la forma del cursor cambiará a una doble fecha de sentido opuestos.
- Esta flecha te permitirá arrastrar y soltar el marco del reproductor con el objetivo de cambiar su tamaño. Por lo que cuando alcances el tamaño deseado, solo tendrás que desplazar el cursor fuera del reproductor y disfrutar del video en el tamaño deseado.
La extensión coloca el vídeo seleccionado - no importa el tamaño predefinido de Youtube que tengas seleccionado - en la parte superior de la página, empujando la columna de vídeos relacionados debajo del video, quedando en línea con el título. Es el mismo diseño que usted consigue cuando usted elige gran reproductor de vídeo de YouTube.
Además, cabe destacar que la extensión de cambio de tamaño no funciona con vídeos incrustados, sólo con aquellos vistos directamente en la Web oficial de YouTube. Y funciona sólo con Flash-Player de YouTube y no con el reproductor HTML5 habilitado.