Instagram es una de las plataformas sociales que más ha crecido en los últimos años esto significa que el número de usuarios y publicaciones no deja de crecer. Esto a su vez hace que las notificaciones sobre nuevo contenido publicado por los usuarios a  los que sigues, también suele aumentar. En Instagram se suelen recibir notificaciones genéricas y específicas de usuarios de los que queremos recibirlas.

como personalizar las notificaciones de Instagram desde tu dispositivo Android o iOS

También te puede interesar: Como activar o desactivar la notificaciones de Instagram para perfiles concretos.

Tal y como hemos indicado, los usuarios puede Instagram pueden activar notificaciones de usuarios específicos para ser notificado cada vez que este usuario realice cualquier tipo de publicación. De esta manera recibirás notificaciones como: Usuario acaba de publicar una Foto.

Sin embargo si cuentas con la app Instagram en tus dispositivos Android o iOS, también recibieras  notificaciones genéricas relacionadas con: Me Gusta, Comentarios, Me gusta en comentarios, Me gusta y comentarios en fotos en las que apareces, Seguidores nuevos, Solicitudes de seguimiento aceptadas, Amigos en Instagram, Solicitudes de Instagram direct, Instagram Direct, Fotos en las que apareces, Recordatorios, Primeras publicaciones e historias, Novedades de productos , Número de reproducciones, Solicitudes de asistencia, Videos en directo, Menciones en la biografía, Actualizaciones de los videos de IGTV y Chats de Video.

Estas notificaciones genéricas son mostradas a todos los usuarios que tengan activadas las notificaciones de la app Instagram en su dispositivo iPhone o Android. Incluso si no tienes activada la notificación específica de un perfil, seguirás recibiendo este tipo de notificaciones como por ejemplo: Usuario ha iniciado un video en directo. ¡Míralo antes de que termine!

Esta notificación en concreto me resulta bastante molesta y es que Instagram notifica sobre todos los Videos en Directo (Instagram Live) de los usuarios a los que sigues. Estas notificaciones de video en directo se muestran de todos los usuarios a los que sigues incluso de aquellos en los que no hayas activado las notificaciones específicas en su perfil.

Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que es posible desactivar las notificaciones de video en directo de Instagram y todas las demás. De esta manera que podemos personalizar de manera específica todas y cada una de las notificaciones genéricas de tu aplicación de Instagram

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar cualquiera de las notificaciones específicas de Instagram desde un dispositivo Android o iOS.

Como activar o desactivar notificaciones específicas de Instagram.

En este caso todo lo que tendrás que hacer será abrir tu aplicación de Instagram en tu teléfono Android o iPhone. Cuando esta se abra deberás dirigirte a la pestaña de Perfil para renglón seguido pulsar sobre el icono en forma de engranaje o de tres puntos suspensivos situado en la parte superior derecha de la pantalla.

activar o desactivar ciertas notificaciones en Instagram en iPhone o iPad

Esto te llevará a las opciones de configuración de Instagram entre la que tendrás que buscar la que dice: Notificaciones Push. Esto te dará acceso a una pantalla en la que se muestra una lista con todas las notificaciones que puedes configurar. Las notificaciones que puedes activar, desactivar o personalizar serán las siguientes:

- Me Gusta: A Usuario le ha gustado tu foto.

- Comentarios: Usuario ha comentado: “¡Una buena foto!”

- Me gusta en comentarios: A Usuario le ha gustado tu comentario “¡Una buen Foto!”

- Me gusta y comentarios en fotos en las que apareces: Usuario ha comentado una publicación en la que se te ha etiquetado

- Seguidores nuevos: Downloadsource (usuario) ha comenzado a seguirte.

- Solicitudes de seguimiento aceptadas: Downloadsource (usuario) ha aceptado tu solicitud de seguimiento.

- Amigos en Instagram: Tu amigo (a) de Facebook Downloadsource usa Instagram como Usuario.

- Solicitudes de Instagram Direct: Usuario quiere enviarte un mensaje.

- Instagram Direct: Usuario te ha enviado un mensaje.

- Fotos en las que apareces: Usuario te ha etiquetado en una foto.

- Recordatorios: Tienes notificaciones no leídas y otras notificaciones similares.

- Primeras publicaciones e historias: Ve la primera historia en Instagram de Usuario y otras notificaciones similares.

- Novedades de productos: Descarga boomerang, la última aplicación de Instagram.

- Número de reproducciones: Tu video se ha reproducido más de 20 veces.

- Solicitudes de asistencia: Se acaba de actualizar tu solicitud de asistencia del July 10.

- Videos en directo: Usuario ha iniciado un video en directo. ¡Míralo antes de que termine!

- Menciones en la biografía: Usuario te ha mencionado en su biografía.

- Actualizaciones de los videos de IGTV: Tu video ya puede verse en IGTV.

- Chats de Video: Chat de video entrante de Usuario.

De manera específica podrás configurar todas y cada una de las notificaciones mostradas en esta lista y podrán ser personalizadas como: Desactivadas, Activada de personas a las que sigo, o Activada para todos.

Cada una de las opciones puede ser configurada de manera independiente por lo que puedes desactivar ciertas notificaciones de Instagram y mantener otras activas. Además estas notificaciones son completamente independiente de las notificaciones activadas sobre un perfil concreto de Instagram en cuyo caso seguirás recibiéndolas.