Cómo acceder a los enlaces de Onion sin el navegador TOR
Los enlaces Onion son aquellos que te pueden llevar de manera directa a la Deep Web o a la Dark Web. Sin embargo, es importante conocer muy bien el peligro a los que te expones con ellos si los deseas abrir desde cualquier otro lugar. En este tutorial, si no tienes el navegador TOR, te enseñaremos a usar otras opciones que te pueden ayudar a ingresar a estos enlaces que son similares a los terminados en .bitnet y .uccp. Así que presta atención para no correr riesgos desde tu ordenador.
Si estás interesado en abrir algunos de estos enlaces Onion sin usar el navegador Tor, estás en el lugar correcto. Te mostraremos los procesos que puedes seguir para abrir algunos de estos enlaces desde el navegador Brave y desde Google Chrome. Es importante seguir adecuadamente estos procesos para no exponer la IP o cualquier otra información personal sobre tu ubicación.
Cómo entrar a un enlace Onion desde tu ordenador con el navegador Google Chrome
Desde tu ordenador con Windows podrás utilizar un enlace Onion para acceder a la Deep Web o Dark Web en internet. Estos suelen ser un sitio web en los que es importante mantener la privacidad para hacer alguna actividad en cada página. No se puede acceder con normalidad desde cualquier navegador, algo que sí ofrece Tor, diseñado para este tipo de túneles de seguridad. Sin embargo, existe una alternativa para implementar desde Google Chrome.
Al navegar por estas redes debes tener sin duda seguridad para visitar alguna dirección. Si quieres aprender a hacerlo, es fundamental seguir esta serie de pasos:
- Lo primero que debes hacer es buscar la Extensión Onion Browser Button para instalar en tu navegador Chrome.
- Descarga el paquete Tallow desde el siguiente enlace: https://reqrypt.org/tallow.html
- Al tenerlo, es momento de activar el instalador para cargar los archivos.
- Ve a la unidad C:/ donde se encuentran los archivos.
- Crea un acceso directo al archivo llamado “tor.exe” y cópialo en el escritorio.
- Cuando quieras acceder a Tor, abre el acceso directo desde el escritorio y se abrirá el Símbolo del sistema para conectarte a Tor.
- Deja la ventana abierta y minimízala.
- Ve al Google Chrome y activa el botón de la extensión que se ha instalado.
- Presiona en el botón de arándano para conectar esta herramienta de Tor.
Con estos pasos ya podrás acceder a sitios de la Dark Web o Deep Web y navegar por sitios que te apetezcan con mayor seguridad. Es un proceso diferente, pero que te dejará a disposición toda la seguridad que necesitas. Vas a poder hacerlo sin grandes procesos en tu sistema, siempre siguiendo el dato que te hemos dado en este proceso.
¡Usa el navegador Brave! Te va a permitir el acceso a un enlace Onion sin problemas
Ahora, es momento de usar otro método que oculta tus datos y te da una mayor privacidad a la hora de abrir un enlace Onion. Si quieres navegar por sitios de este tipo, el navegador Brave se convierte en una solución viable. Cuenta con un botón especial para usar Tor de manera segura en el anonimato y te mostraremos cómo usarlo:
- Descarga el navegador Brave desde su web oficial.
- Una vez descargado, comienza el proceso de instalación y abre el navegador.
- Presiona sobre las tres barras que están en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Presiona sobre la opción de Abrir nueva ventana privada con Tor.
- Se abrirá una ventana de Tor para poder visitar sitios Onion que desees.
Este navegador te ofrece las mismas ventajas que tiene Tor para poder usar algún link con la terminación Onion. Con ello, vas a poder visitar cualquier web en el anonimato simplemente con estos pasos y llegar al contenido que estás buscando, ya sea en la Dark Web o en la Deep Web. Brave, directamente te da la opción de conectar y usar Tor como una solución alterna en caso de no poder tener ese navegador.
Conclusiones personales
Es claro que el navegador Tor te dará grandes ventajas para visitar una URL Onion desde cualquier país. Sin embargo, cada proceso operativo que te hemos mostrado te servirá y casi no notarás la diferencia. Así que usa el que más te convenga según tus posibilidades en el ordenador para poder acceder a estos espacios más profundos dentro del internet.