Pues bien una de las primeras cosas que usuario Android suele llevar a cabo es la personalización de sus fondos de pantalla, es decir poner su foto favorita como pondo de la pantalla principal de su teléfono. Sin embargo hay usuario que van mucho más allá y les gusta personalizar prácticamente cualquier aspecto de sus dispositivos sin embargo hay elementos como por ejemplo el Teclado que muchos no saben que puede ser personalizado también.

como usar un fondo para tu teclado de Android

También te puede interesar: Como instalar y usar el nuevo teclado Gboard de Google en iPhone. (iOS)

Android cuenta con numerosas aplicaciones que instalan teclados con diferentes funciones y opciones sin embargo la mayoría no permiten personalizar el fondo de este teclado. Por regla general los teclados tienen un fondo de pantalla solido de color gris que puede ser aburrido o incluso difícil de apreciar en función del fondo de pantalla de la app en la que te encuentres ya que los colores pueden “fundirse”. Sin embargo el teclado predeterminado y la mayorías de apps de teclado no te permite cambiar el fondo de los mismos.

No obstante esto no significa que si quieres personalizar el fondo de tu teclado Android no puedas hacerlo ya que gracias a la app Gboard de Google sí que podrás hacerlo. Gboard es la popular app de teclado de Google que para Android e iOS la cual te permite enviar textos escritos a mano, Gifs y mucho más. Entre esta gran cantidad de funciones hay una que pasa desapercibida por muchos y es la posibilidad de poner un fondo de pantalla especifico para tu teclado.

Dicho esto a continuación te queremos mostrar como personalizar el teclado de tu Android con un fondo de pantalla específico:

Como poner fondo de pantalla en el teclado de tu dispositivo Android.

- Lo primero como es evidente será descargar e instalar la última versión de la app la cual es totalmente gratuita. Una vez instalada deberás activar el teclado en tu dispositivo Android. Cuando esté activado como teclado predeterminado, tendrás que dirigirte a cualquier app o sección de Android en la que puedas introducir texto.

configurar una foto como fondo de teclado en Android

- Una vez dentro de recuadro de edición cuando se muestre el teclado deberás hacer clic en el icono con el logo de Google lo que dejará al descubierto una serie de opciones de entre las cuales tendrás que seleccionar el icono en forma de puntos suspensivos el cual a su vez te dará acceso al icono en forma de engranaje en el cual tendrás que pulsar para dirigirte a los Ajustes de Gboard.

fondo de teclado con una imagen

- Aquí tendrás que dirigirte a la opción Temas. Esto te lleva a una pantalla en la que se muestra una gran cantidad de fondos que podrás usar en tu teclado. No obstante si lo prefieres puedes usar una foto almacenada en tu teléfono Android en lugar de una de las predeterminadas para lo cual tendrás que pulsar en el recuadro + de la sección Mis Temas.

usar una imagen como fondo del teclado de android

- Ahora serás dirigido a la galería de fotos de tu Android en la que seleccionar la foto o imagen que quieres como fondo de pantalla de tu teclado. Cuando la hayas seleccionado procederás al ajuste de dicho fondo de teclado. Aquí podrás ampliar o reducir el tamaño de la imagen para que se adapte a la dimensión del teclado. Tras pulsar el botón siguiente será el momento de ajustar el brillo lo cual te permite asegurarte de que cada letra se vea lo suficientemente nítida.

teclado de Android con fondo

- Tras ajustar el brillo será el turno de poder añadir bordes en las teclas. Cuando todo esté según nuestro gusto solo nos queda pulsar sobre el botón Aplicar lo cual indicará que a partir de ese momento cuando escribas cualquier texto y se despliegue el teclado, este lo hará con el fondo de pantalla que tu hayas personalizado. Como es evidente este fondo de teclado en Android podrás ser modificado en cualquier momento.