Microsoft Word sigue siendo de las mejores herramientas para crear documentos dentro de un ordenador, sin importar su sistema operativo. Cuenta con un procesamiento de texto de primer nivel, todo acompañado de un gran número de herramientas para los usuarios. Lo que permite la personalización a un gran nivel, incluyendo, en este caso, la opción de usar imágenes de fondo como una marca de agua para las hojas de tu documento. Así que te mostramos las formas que tienes a disposición para realizar esto.

Puntos Clave:

  1. Microsoft Word, cuenta con la herramienta de personalización para agregar imágenes de fondo como marcas de agua en cualquier tipo de documento que estés realizando.
  2. Se puede ajustar a una página o incluso a todas si así lo deseas para que se encuentre de forma uniforme en el trabajo realizado.
  3. Tiene opciones de posicionamiento para que la ubiques donde mejor te parezca e incluso ajustar las opciones de visibilidad de la imagen de fondo utilizada.

Si quieres hacer este tipo de ajustes a tu documento, pero no sabes qué pasos seguir, has llegado al lugar indicado. Nos encargaremos de mostrarte cada uno de los pasos que debes seguir para realizar esto de la mejor forma para tu trabajo en Word. Así le dará un toque mucho más profesional y personalizado según las necesidades o preferencias que tengas.

Cómo poner una imagen de fondo en Word paso a paso con la herramienta adecuada

Insertar una imagen de fondo en un documento puede ser una opción muy útil para personalizar el trabajo que estés realizando. Puedes seleccionar lo que desees y que pueda aparecer detrás como una marca de agua o una imagen que le añada un nivel de personalización al tipo de trabajo que realices. Es por eso que este modo de trabajo puede proteger plagios o incluso que se falsifique un documento que tengas. Hasta los sellos se pueden usar en este tipo de opción.

Ahora, es momento de que te mostremos como usar este editor de imágenes dentro de Word para añadir la que quieras. Una de las funciones que pocos conocen y que aquí te mostraremos paso a paso:

  1. Abre el documento de Microsoft Word en el que vas a trabajar.

  1. Ve a la pestaña Diseño de página en el menú superior.

  1. Busca el botón de Marca de agua y da un clic.

  1. Entre las opciones que se abrirán, busca Marcas de agua personalizadas y presiona.

  1. Activa la casilla de Marca de agua de imagen y presiona el botón de selección para buscar entre tus archivos la imagen a usar.

  1. Una vez carga la imagen, usa el botón de Decolorar según la intensidad que quieres que tenga tu imagen en el fondo.

  1. Si quieres modificar la posición o tamaño de la imagen, debes dar doble clic en la parte superior de la hoja para activar el encabezado.

  1. Da un clic sobre la imagen para ver su cuadro de puntos y modificar como desees.

  1. Al posicionarla según tus preferencias, podrás dar doble clic en cualquier lugar del documento y salir de este modo de edición.

Es importante mencionar que puedes añadir la foto que quieras e incluso mejorar su color con el botón de decolorar mencionado en el paso 6. Ya tu fondo del documento no estará del todo blanco, sino que podrás añadir nuevas opciones de personalización.

Añade una imagen a tu documento de Word en una hoja específica para que tu artículo pueda ser más profesional

Ahora, puede que en un mismo documento quieras añadir diferentes imágenes específicas para el fondo. También puede que lo necesites para alguna hoja en especial, así que con esta herramienta también podrás realizarlo sin problema. Te contamos los pasos que debes seguir para tenerla guardada en tu galería de marcas de agua dentro de Microsoft Word.

  1. Vuelve a activar el encabezado con doble clic en la parte superior de la hoja.

  1. Con un clic sobre la imagen activa el cuadro de puntos y presiona nuevamente sobre la pestaña Diseño de página.

  1. Presiona sobre el botón de marca de agua.

  1. En el menú desplegable presiona sobre la opción de Guardar selección en galería de marcas de agua.

  1. Se abrirá un cuadro de diálogo para poner nombre a tu marca de agua personalizada.

  1. Se añadirá esta marca de agua a la sección General en marcas de agua personalizadas.

  1. Ahora solo tienes que ir a la página de tu documento en la que quieres añadir esto.

  1. Vaya a la pestaña Diseño de página y presione el botón de Marca de agua.

  1. Busca la opción guardada previamente en la sección General y selecciona.

  1. Se pondrá de forma automática en esta y en cada una de las páginas que desees dentro de tu documento.

Sin duda, es un proceso bastante sencillo de seguir y que le dará un mayor número de personalizaciones al trabajo que realices. Es una de las grandes herramientas que tiene Microsoft Word para quienes quieran realizar documentos de alto nivel en su programa.

Conclusiones personales

Estos pasos son bastante sencillos de seguir para poder agregar imágenes de fondo en Microsoft Word. Es importante que antes de realizar esto puedas consultar si está permitido como línea de entrega. Así evitarás tener que quitarlas luego o que incluso pierdas puntos en la entrega de tus trabajos. Lo cierto es que ambos métodos puedes hacerlos en pocos minutos, sin ser un experto.