Sin duda alguna, en alguna que otra ocasión has mandado un correo electrónico, sin embargo seguramente también hayas enviado un correo electrónico en un memento concreto diferente al que te hubiera gustado. Para evitar este tipo de incomodidades, los servicios de correo electrónico como Gmail, finalmente han incorporado la opción de programar el envío de correos electrónicos.

como programar el envio de correos electronicos en Gmail

Reclacionado: Otras dos alternativas para programar correos electrónicos en Gmail.

Hasta hace poco tiempo, Gmail no incorporaba de manera predeterminada de manera predeterminada la opción de programar la fecha y hora exacta del envío de un correo electrónico. Hasta ahora para poder enviar un correo electrónico programado en Gmail estabais obligados a usar una extensión para el navegador Chrome o bien usar un Script en una hoja de calcula.

Ahora puedes escribir un correo electrónico y configurarlo para que sea enviado a su destinatario o destinatarios a un día y hora específico. Esto puede ser de gran ayuda sobre todo para los gestores de correos electrónicos de empresas que tienen que enviar mails masivos a sus clientes y estos deben ser enviados en un momento específico.

Pues bien a continuación aprenderás a programar el envío de correos electrónicos a través de la versión Web de Gmail para que sean enviados en una fecha y hora concreta:

Como programar envíos de correos electrónicos en Gmail sin extensiones o software.

- Acceder a tu cuenta de Gmail desde tu navegador Web para lo que necesitarás iniciar sesión con tus credenciales.

- En la siguiente pantalla tendrás que hacer clic en el botón redactar para que el editor de mensajes se muestre.

- Una vez introducido el mensaje que se quiere enviar y añadidos el o los destinatarios, deberás hacer clic en el pequeño icono de flecha y color azul situado junto al botón Enviar.

como programar el envio de mails en gmail

- Esto dejará al descubierto la opción: Programar Envío.

- Ahora se mostrará una pequeña ventana en la que podrás seleccionar la fecha propuesta o bien seleccionar la opción: Elegir Fecha y hora.

- En el calendario podrás indicar la fecha y posteriormente la hora a la que deseas enviar tu correo electrónico.

- Cuando todo esté configurado tendrás que pulsar el botón: Programar Envío.

enviar un correo electronico en un dia y una fecha concreta en gmail

Tras esto, ahora solo te queda esperar a la fecha y hora indicados para que el correo o correos programados sean enviado automáticamente.

No obstante si en cualquier momento te arrepientes o quieres modificar cualquier aspecto del correo electrónico programado en Gmail, podrás hacerlo antes de que este haya sido enviado. Para ello tienes que acceder a la bandeja de entra de Gmail y escribir en el campo de búsqueda el siguiente termino: in:scheduled

enviar correo electronico automaticamente en una fecha y hora concreto en Gmail

Esto hará que se muestre una lista con todos los correos electrónicos que tengas programado su envío. Estos podrán ser eliminados si no quieres enviarlos o bien modificar su fecha y hora de envío haciendo clic en la opción: Posponer.