Mucho se está hablando sobre la obligatoriedad de instalar actualizaciones en los nuevos sistemas operativos de Windows 10. De hecho, de manera predeterminada, el sistema operativo Windows 10 descargará e instalará de manera automática las actualizaciones que Microsoft valla liberando para los usuarios. Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de evitar la instalación automática de las actualizaciones y realizar este proceso de manera manual. En este caso, el proceso de instalación se llevará a cabo durante el reinicio de nuestro ordenador.
No obstante Windows 10 ofrece una tercera posibilidad como es la programación de la instalación de actualizaciones. Cabe destacar que la programación de actualizaciones solo se puede llevar a cabo en el momento en el que las actualizaciones disponibles ya se encuentran descargadas en nuestro ordenador a la espera de su instalación. Será en este caso cuando dentro de Windows Update se muestre las opciones de programación de instalación.
Básicamente esta opción de programación lo que nos permitirá será proporcionar una hora y fecha en la que queremos que nuestro sistema operativo Windows 10 proceda a la instalación de las actualizaciones para lo que será necesario el reinicio de nuestro ordenador. Debemos mencionar que la programación de la instalación de estas actualizaciones no se podrá posponer a más de 7 días.
Si no quieres instalar las actualizaciones pendientes que se encuentran descargadas en tu Windows 10, cuando reinicies tu ordenador y por lo contrario deseas programar la instalación de las actualizaciones:
Lo primero que tendrás que hacer será dirigirte a la aplicación configuración situada en el menú de inicio de Windows 10. Una vez que se halla abierto la ventana de Configuración deberás acceder a la opción Actualización y Seguridad.
En esta nueva ventana deberás seleccionar la sección Windows Update en la lista de opciones de la parte izquierda de la ventana. Aquí se mostrará una lista con las actualizaciones pendientes. En esta lista podrás diferenciar entre dos tipos de actualizaciones: Las actualizaciones que aún no han sido descargadas (mostrará un botón con la opción de descarga) o las actualizaciones que ya han sido descargadas y que por lo tanto solo está a la espera de ser instalada.
Es en el segundo caso en el que se mostrará la opción de programar la instalación de las actualizaciones. Esta opción se mostrará justo debajo de la lista de actualizaciones disponible. No obstante en el caso de las actualizaciones que aun no hayan sido descargadas, podrás pulsar el botón descargar para que trascurrida dicha descarga, se presente también la opción de programar la instalación de las actualizaciones.
En la sección "Se ha programado un Reinicio", se mostrarán dos opciones. La primera que es la que viene marcada de manera predeterminada y que mostrará una fecha y hora en la que se reiniciará tu ordenador automáticamente para instalar las actualizaciones disponibles. Por lo general la hora programada automáticamente es una en la que no se suele utilizar el ordenador. En este caso 3:30 AM.
Por el contrario, la segunda opción que podremos marcar nos permitirá proporcionar el día y la hora en la que deseas reiniciar tu ordenador para que tu sistema operativo Windows 10 proceda a la instalación de las actualizaciones disponibles.
De manera alternativa, si el usuario no desea esperar a instalar las actualizaciones, siempre podrá optar por la instalación de la actualización manual e instantánea. Para ello en esta misma ventana podrás hacer clic sobre el botón Reiniciar Ahora. Esto hará que tu ordenador se reinicie y por lo tanto se instale de manera automática las actualizaciones pendientes. También debes tener en cuenta que la instalación de estas actualizaciones puede llevar un tiempo comprendido entre 10 o 20 minutos.