Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de opciones y funciones que facilitan su uso. Una de las herramientas más demandadas por los usuarios es la programación de publicaciones. Aunque esta herramienta ya se encuentra disponible en muchas redes sociales, lo cierto es que en Twitter no existía hasta ahora. Gracias a ella podremos publicar Tweet en el día y a la hora deseada sin tener que hacerlo de manera manual en ese preciso momento.

programar los Tweets publicados en tu perfil de Twitter

Relacionado: Como denunciar un Tweet en Twitter (iPhone Android o Web)

La programación de publicaciones es algo muy usado en las redes sociales ya que permite publicar contenido en tu perfil sin necesidad de estar presente en el momento y hora en el que quieres realizar dicha publicación. Aunque esta herramienta es una de las preferidas de los profesionales del sector como los Community Manager, lo cierto es que también es usada con mayor frecuencia por usuarios de cuentas personales.

Redes sociales como Facebook permiten realizar publicaciones programas a una hora y día específico. Twitter aun siendo una de las redes sociales más populares y usadas, no contaba con programación de publicaciones hasta ahora. Por eso, hasta ahora los usuarios que querían programas la publicación de sus Tweets de Twitter teníamos que hacer uso de programas o servicios de terceros a través de los cuales podrás realizar la programación.

Tal y como hemos dicho, Twitter acaba de lanzar la posibilidad de programar la publicación de sus Tweets para que se publiquen de manera automática en el momento deseado sin tener que hacerlo de forma manual.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como programa la publicaciones de Tweet en la red social Twitter:

Como programar la publicación de Tweets en Twitter de manera oficial y sin programas de terceros.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter.

2. Selecciona el botón azul de Twittear (crear un nuevo Tweet)

3. Esto hará que se abra el editor de Tweet.

4. Escribe aquello que quieras publicar así como los posibles archivos multimedia o enlace.

5. Cuando todo esté según tu gusto, deberás seleccionar el icono en forma de calendario.

usar el programador de Tweets de twitter

6. Esto hará que se muestre una ventana emergente en el que tendrás que proporcionar la fecha y hora a la que quieres que el Tweet se publique.

7. Una vez configurada la programación haz clic en el botón: Confirmar.

twitter permite programar tus tweets

8. Ahora volverás al editor de Tweets y comprobarás con en la parte superior del editor se muestra la fecha y hora a la que se publicará el Tweet.

9. Por último, solo te queda seleccionar el botón: Programación.

A partir de este momento, el Tweet no se publicará de manera inmediata sino que estará listo para ser publicado en la fecha y hora programada. Cuando llegue el día y hora exactos, el Tweet será programado automáticamente sin que tengas que interactuar con la red social.

Como eliminar o cambiar la programación de Tweets en Twitter.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter.

2. Haz clic en el botón azul Twittear (crear nuevo Tweet)

3. Cuando el editor de Tweets se abra tendrás que seleccionar la opción de: Tweets no eviados

programar la fecha y hora a la que se publican tus tweets de twitter

4. Esto te llevará a una nueva ventana en la que tendrás que siturarte en la pestaña: Programados

5. Aquí se mostrará una lista con todos los Tweets programados.

como publicar Tweets programados

6. Haz clic sobre el Tweet deseado y tendrás acceso a la posibilidad de cambiar cualquier elemento del mismo, tanto de contenido como la fecha u hora de programación.

7. En caso de que quieras eliminar por completo el Tweet programado antes de que sea publicado; desde la pestaña Programados, tendrás que hacer clic en el botón Editar. Esto te permitirá marcar el Tweet programado y luego poder seleccionar la opción eliminar.

Twitter permite programar Tweets sin programas de terceros

Nota Importante: Cabe destacar que la programación de Tweets, de momento solo está disponible para la versión Web de Twitter. No obstante se espera que la programación de Tweet pronto esté disponible en las apps oficiales para iPhone y Android.