Facebook es la red social más importante del mundo. Cuenta con millones y millones de usuarios, que a su vez realizan millones y millones de publicaciones diarias, ya sean de fotos, comentarios, encuestas, etc. las publicaciones es algo que suele llevarnos unos cuantos segundos y que realizamos en el momento que queramos hacerla. Pero en este punto se nos plantea un problema. ¿Qué ocurre si quiero publicar algo dentro de 4 horas y resulta que no voy a tener acceso a internet?.
Pues bien ante este dilema Facebook ofrece una pequeña función para solucionar este pequeño problema y es que se pueden programar las publicaciones en Facebook. De esta manera lo que quiera publicar se realizará a la hora y el día que tu desees y de manera automática.
Esta opción puede ser muy útil para varias cosas: 1 Puede servir de recordatorio para ti y tus amigos sobre algo que tenéis pensado hacer, de esta manera el día y la hora exacta se publicara el contenido deseado y programado. 2 Como dijimos al principio del vídeo, si queremos publicar algo y no vamos a tener Internet en el momento en el que queremos publicar, podemos programarlo para que lo haga por nosotros. 3 Si tienes muchas cosas que publicar y deseas hacerlo escalonadamente, esta herramienta es la que estabas buscando.
Pero vamos al grano, ¿Cómo se puede programar una publicación? Sigue los siguientes pasos:
1 Evidentemente lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Facebook y editar nuestra publicación en el recuadro "¿Que has estado haciendo?, ya sea con una foto, texto etc.
2 En segundo lugar y una vez terminado la edición de nuestra publicación, haremos clic en un pequeño botón con forma de reloj justo debajo de del cuadro de edición de la publicación. Automáticamente se nos dará la opción de configurar primeramente el Año en el que queremos que se publique, posteriormente el Mes, el Día y por último la hora.
3 Una vez terminada la configuración, haremos clic en 'Publicar' a través del mensaje de confirmación en el centro de la pantalla.
Ha raíz de esto, nos puede ocurrir otro pequeño problema que puede ser el desprogramar la publicación en caso de que nos arrepintamos antes de que esta se halla publicado, o simplemente porque cambiemos de idea y queramos publicarla de inmediato. Pues no hay que preocuparse, ya que podrás ver un listado completo de todas las publicaciones que has programado, entrando en tu registro de actividad. Desde aquí también podrás desprogramar estas publicaciones.
Como ya te indicamos, la programación de publicaciones puede realizarse con tu estado de Facebook, un álbum de fotos, una imagen, un vídeo, una encuesta, etc. Puedes programar lo que quieras. Lo único que tienes que hacer es hacer clic en el icono con forma de reloj, tal y como te explicamos en los pasos anteriores.