Por todos es sabido que muchos son los que comparten su cuenta individual de Netflix con otras personas. Netflix solo limita la cantidad de pantallas que reproduzcan contenido al mismo tiempo en función del plan contratado. Sin embargo Netflix no cuenta con restricciones diferentes en cuanto al número de perfiles que pueden ser creados dentro de una cuenta independientemente del plan contratado (5 perfiles por cuenta).

como configurar una contraseña en tu perfil de Netflix

Relacionado: Cómo ver series y pelis Netflix con amigos o familia | online

Todos estos perfiles pueden tener acceso a tu cuenta de Netflix Básica Premium o Estándar. Sin embargo esto tiene una gran desventaja en cuanto a la privacidad ya que cualquiera de los usuarios de los perfiles tendrán acceso a tu historial de series o películas que has visualizado. Afortunadamente Netflix incorpora la posibilidad de proteger tu perfil mediante contraseña.

Este “problema” de privacidad de Netflix no solo afecta a las cuentas individuales (básicas), sino que también afectan a las Premium y Estándar ya que los perfiles pueden ser creados en todos los planes posibles. Es decir, cualquier perfil tiene acceso a la información privada de los demás perfiles creados dentro de una cuenta.

No obstante, tal y como hemos mencionado, a continuación os mostramos paso a paso como proteger cualquier perfil de una cuenta de Netflix mediante un PIN. De esta manera los usuarios de otros perfiles no podrás conocer datos como tu historial de visualizaciones.

Como poner una contraseña o PIN a tu perfil de Netflix.

1. Abre Netflix.com en tu navegador Web.

2. Inicia sesión en la cuenta de Netflix con tu usuario y contraseña.

3. Accede a tu perfil dentro de la cuenta de Netflix

4. Haz clic en la imagen de perfil de la esquina superior derecha

5. En el menú seleccionar la opción: Cuenta

poner contraseña a tu perfil de Netflix

6. En la página de configuración desplázate hacia abajo y haz clic en tu perfil.

7. Esto hará que se desplieguen varias opciones de entre las que deberás hacer clic sobre: Bloqueo de perfil.

usa contraseña en tu perfil de netflix

8. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que deberás introducir la contraseña de la cuenta de Netflix como medida de seguridad antes de poder configurar un PIN para tu perfil.

Pon contraseña en tu perfil de Netflix

9. Tras hacer clic en continuar te situaras en una pantalla en la que tendrás que marcar la casilla: Requerir un PIN para acceder al perfil de *****.

10. Esto hará que se muestre el campo donde tendrás que introducir 4 dígitos numéricos.

11. Por último para confirmar el PIN solo te queda hacer clic en Guardar.

Usa una contraseña en el perfil de netflix

12. A partir de este momento, tanto tú como cualquier otro usuario de la cuenta de Netflix quiera acceder a tu perfil, tendrás que introducir el PIN recién configurado.

netflix permite proteger tu perfil con contraseña

Cabe destacar que los perfiles de Netflix protegidos mediante PIN mostrarán un icono de candado debajo del perfil en el seleccionador de perfiles.

Nota Importante: El PIN no será requerido automáticamente la próxima vez que visite Netflix si tu perfil ya ha sido seleccionado. Si deseas bloquear el perfil, haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y seleccione la opción 'Salir del perfil'. Cuando lo hayas hecho, el perfil quedará bloqueado. Para volver acceder a él, deberás ingresar el PIN.

Aunque esta característica es realmente útil, tiene sus limitaciones. El PIN no es independiente de la contraseña de la cuenta. Esto significa que cualquiera que posea la contraseña de la cuenta puede restablecer el PIN y si todos los que tienen un perfil bloqueado tienen la contraseña, el PIN puede no ser muy efectivo aunque el usuario del perfil protegido si sabrá que alguien ha estado husmeando.

Esto a su vez también significa que si solo una persona tiene la contraseña de la cuenta de Netflix, solo ellos pueden configurar los PIN y conocer el PIN de cada cuenta. Esto puede ser usado como control parental. De esta forma puedes usarlo para mantener tu perfil a salvo de los más pequeños de la familia, excepto de quien sea el propietario de la cuenta.