Como proteger tus ojos cuando usas el ordenador en la oscuridad.

Si hay algo indiscutible es que cada vez más se trabaja sentado desde un ordenador, ya que las tecnologías nos han permitido convertir trabajos que antes eran únicamente físicos en trabajos que se pueden realizar desde ordenadores y máquinas. Sin embargo esto no a significado una ausencia de peligros para los trabajadores, ya que aunque existan menores riesgos laborales, han aparecido otra serie de problemas como por ejemplo los problemas de visión.

Estos problemas de visión son muy comunes sobre todo en personas que pasan prolongadas jornadas sentados delante de la pantalla del ordenador. Además este dañó del ojo se puede acentuar si no mantenemos una distancia adecuada entre los ojos y la pantalla o si configuramos nuestra pantalla con un brillo demasiado alto.

Si quieres saber más sobre este tema, quizás también te interese: Cuales son y cómo prevenir los problemas oculares por el uso del ordenador y monitores.

Esto aun se puede ver aún más acentuado, si nuestro lugar de trabajo o uso del ordenador está poco iluminado o si trabajamos de noche. Es en este entorno en el que podemos dañar más nuestros ojos, principalmente debido al poco contraste entre fondos y texto y sobre todo al brillo y la luminosidad de la pantalla respecto al entorno oscuro que tenemos alrededor.

Sin embargo para esta última existe una solución. Cuando hacemos uso de nuestro ordenador en lugares o a horas de poca luminosidad, uno de las mejores cosas que podemos hacer además de la configuración baja del brillo, es el aumento del contraste de los elementos que se muestran en la pantalla. Pero: ¿Cómo podemos hacer esto?

Pues bien en la actualidad existen numerosos programas que nos permiten llevar a cabo la correcta configuración de la pantalla de manera automática para aliviar lo máximo posible la sobrecarga de nuestros ojos. Sin embargo, basándonos en que el navegador Web es el programa de tu sistema operativo que más utilizas y por lo tanto en el que más horas empleas. vamos a mostrarte una solución que será capaz de aumentar el contraste entre el fondo de los sitios Web y su contenido. Para ello utilizaremos una extensión para el navegador Chrome llamada Hacker Vision. A continuación te mostramos como funciona:

- Lo primero que tendrás que hacer será descargar e instalar el complemento en tu navegador Web Google Chrome. Esto puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Hacker Vision

- Tal y como ocurre con la mayoría de las extensiones, un pequeño icono representativo del complemento se colocará en la parte superior derecha del navegador. Haz clic con el ratón sobre él, esto hará que se abra una ventana donde podrás activar o desactivar la función de dicha extensión, es decir, el mayor contraste de las páginas webs que visitamos.

- Es en esta ventana donde tendrás la opción de pausar el funcionamiento de la extensión, excluir sitios Webs determinados de la acción de Hacker Vision o mantener activo dicha extensión.

- Cuando tengamos a Hacker Vision activo, lo que hará será invertir los colores, es decir, el blanco de fondo de la mayoría de las páginas Web, se oscurecerá hasta convertirse en un color gris oscuro cercano al negro, y la palabras que normalmente están en negro, se convierten en blanco. De esta manera se optimizan para su visualización en habientes oscuros o con poca luminosidad y dañar lo menos posible los ojos del usuario.

Comentarios