Tabla de Contenidos
Hace ya varios meses que la aplicación Instagram permite tanto la retransmisión de video en directo como la creación y publicación de Historias desde tu dispositivo iOS como Android. Sin embargo hasta ahora ambas funciones no eran compatible, es decir que hasta ahora cuando terminábamos la transmitíamos video en directo, este desaparecía completamente de Instagram. Pues bien, ahora cuando terminemos la transmisión en directo tendremos la posibilidad volver a publicar dicho video en directo en tus historias de Instagram.
También te puede interesar: Conoce como archivar publicaciones de Instagram para ocultar fotos o videos de tu perfil y que solo tu puedas verlos.
Anteriormente todo lo que podíamos hacer cuando realizábamos una transmisión en directo de y esta finalizaba, era descargarla directamente en la memoria de nuestro teléfono. Sin embargo no quedaba rastro de dicha transmisión en directo en ningún lugar de Instagram, ni en nuestras historias ni tampoco en nuestro perfil.
Esta nueva opción de compartir en historias los videos en directo realizados en Instagram está disponible a partir de la versión 10.26 de Instagram tanto en dispositivos iOS como en Android. Por lo tanto lo primero que tendremos que hacer será asegurarnos de que tenemos instalada la ultima actualización de la app.
Esa nueva función de Instagram será de gran ayuda para los usuarios que realizan transmisiones en directo pero que como es lógico no consiguen que todos sus seguidores disfruten dicha transmisión. Ahora al publicar este video en Historias, los seguidores que no pudieron ver el video en directo, podrán hacerlo desde la sección historias.
A continuación te mostramos como usar la nueva función de Instagram que te permite publicar tus videos en directo como una Historial al terminar la transmisión tanto en dispositivos iOS como Android:
Como publicar tus videos en directo de Instagram directamente en las Historias al finalizar la transmisión. (Android e iOS)
Lo primero que tendremos que hacer como es evidente será realizar la transmisión de un video en directo para lo cual abriremos la app Instagram y deslizaremos la pantalla de izquierda a la derecha. Cuando nos encontremos con la cámara y sus opciones, deberemos desplazar el carrusel de opciones hasta encontrar la opción En directo. Esto dejará al descubierto el botón Iniciar Video en directo el cual deberemos pulsar.
Esto hará que de manera automática Instagram compruebe tu conexión a internet y renglón seguido comience a realizar la grabación y transmisión automática de video en directo. Durante esta transmisión podrás interactuar con los usuarios así como ellos podrán hacerlo contigo al igual que ocurre con cualquier transmisión en directo.
Una vez que desees terminar la transmisión en directo, solo tendrás que pulsar en la opción Finalizar situada en la esquina superior derecha de la pantalla de tu dispositivo. Esto hará que se muestre un mensaje en el que deberás confirmar la filaización del video en directo. Tras confirmar veras una pantalla en la que se muestra un resumen de los espectadores que visualizaron tu video en directo, la opción de guardar tu video en directo de manera local en la memoria de tu dispositivo y ahora además también se mostrará una nueva opción que dice: “comparte tu video durante las próximas 24 horas para que puedan verlo más personas.”
Si activas el interruptor junto a esta opción y pulsas en el botón Compartir, automáticamente el video en directo que acabas de finalizar se publicará directamente en tus historias por lo que otros usuarios que no estaban conectados a Instagram en el momento en el que realizaste la transmisión en directo podrán visualizarlo con tan solo pulsar en tu Historia.
Sin duda alguna esta nueva opción ayudará muchísimos a aquellos usuarios de Instagram que le gusta interactuar con sus seguidores y audiencia mediante videos en directo ya que como es evidente es imposible que todos ellos estén conectados al mismo tiempo en el momento de transmisión. Pues bien, ahora podrán aumentar el alcance de sus interacciones permitiendo que los usuarios no conectados en directo aun puedan ver el contenido en diferido mediante la sección Historias.