Instagram se ha convertido en un gigante de millones de usuarios y por consiguientes de millones de publicaciones diarias. Ante este océano de fotos y videos, es muy difícil hacer destacar tu contenido respecto al resto. La competencia es  encarnizada y por lo tanto si queremos conseguir visibilidad en Instagram necesitaremos una estrategia consistente y eficaz que pasará primeramente por convertir tu cuenta personal en una de empresa.

como promocionar tus fotos y videos en instagram

También te puede interesar: Como personalizar las notificaciones de Instagram (Android e iPhone)

Existen dos formas de mejorar nuestra visibilidad en Instagram: 1 orgánica y 2 promocional. La mejora orgánica consiste en optimizar tu contenido para que aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Instagram o que aparezcan con mayor frecuenta como contenido relacionado. Digamos que tu contenido será más atractivo al algoritmo de Instagram y por lo tanto lo hará más accesible al resto de usuarios.

La mejora de tu contenido en Instagram es una estrategia que consiste en mejorar las descripciones, menciones y hashtags usados en las fotos y videos que publiques en tu perfil. Aunque la optimización de descripciones es algo obligatorio que todo usuario de Instagram debería realizar para mejorar el posicionamiento orgánico, lo cierto es que millones de perfiles optimizan sus contenidos por lo que la competencia sigue siendo aún muy elevada.

Pues bien, para dar un salto y tomar ventaja respecto a tu competencia u otros usuarios de Instagram, Instagram pone a disposición de los usuarios la posibilidad de promocionar tu contenido, ya sea Fotos, Videos o incluso tu propio perfil. Evidentemente las promociones de instagram tienen un coste que dependerá de lo amplia que quieres que sea tu promoción o campaña. Además para promocionar tus fotos, videos o perfil de Instagram, deberás convertir tu cuenta personal en una cuenta de Empresa.

como crear promociones en instagram

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como publicar una foto o video promocionado en Instagram o incluso tu perfil:

Como promocionar tus fotos o videos de Instagram.

Tal y como hemos mencionado, lo primero que tienes que tener claro es que para promocionar tu contenido o perfil de Instagram deberás convertir tu cuenta personal en una de empresa, la cual es totalmente gratuita: Como convertir un perfil personal de Instagram en uno de Empresa.

Cuando ya tengas tu perfil de empresa solo te queda pulsar sobre cualquiera de las publicaciones de tu perfil ya sea foto o video. No obstante, debes tener en cuenta que para promocionar fotos y videos estos deben poseer una resolución mínima. Es decir que si el video o la foto subida a tu perfil no cuenta con una calidad suficiente, no podrás promocionarlo.

como crear publicaciones de pago en instagram

Cuando hayas abierto la publicación verás como en la parte inferior derecha de la publicación se muestra un botón de color azul con el nombre: Promocionar, sobre el que tendrás que pulsar. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que elegir  entre tres opciones de destino, es decir que si algún usuario pulsa sobre el botón de llamada al acción de tu promoción, podrá ser dirigido a:

- Tu perfil: el usuario que pulse en el botón será dirigido a tu perfil de Instagram.

instagram permite la creacion de post patrocinado

- Tu sitio Web: en este caso si los usuario pulsan sobre el botón de llamada a la acción serán dirigidos a tu pátina web pero tendrás la posibilidad de personalizar el botón a la acción con las siguientes opciones: Comprar, Más Información, Ver más, Contactar, Reservar y Regístrate.

publicar fotos patrocinadas en instagram

- Tu escapare: Esta opción podrá llevar a los usuarios a tu perfil de Instagram, a una dirección comercial o proporcionar un número de teléfono a través del cual podrán ponerse en contacto contigo.

publicar video patrocinado en instagram

Una vez elegido el destino de tu publicación promocionada  tendrás que pulsar sobre Siguiente situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que podrás elegir tu audiencia objetivo. En la que nuevamente tendrás 3 opciones entre las que elegir:

- Automatic: Instagram elegirá de manera automática los usuarios a los que se les mostrará tu foto o video promocionado en función de los seguidores que actualmente posees.

promocionar tu perfil de instagram

- Local: en este caso Instagram te ofrece la posibilidad de seleccionar la audiencia a la que se le mostrará tu promoción en función de la localización, sexo y edad.

pagar para que tus fotos sean mas vistas en instagram

- Manual: Esta es la opción más avanzada y te permite personalizar al máximo tu audiencia objetivo, es decir que puedes indicar que usuarios de Instagram verán tu publicación personalizada en función de parámetros como: Nombre, Lugar, Intereses, Edad y Sexo.

hacer que tus fotos tengan más me gusta

Cuando todo esté listo tendrás que volver a pulsar sobre Siguiente para ser dirigido a la nueva pantalla en la que tendrás que indicar el dinero que quieres emplear en tu promoción, es decir tu presupuesto. También podrás indicar la duración de la promoción. Para configurar estas opciones solo tendrás que mover las barras deslizantes. En función de tu combinación entre presupuesto y duración obtendrás un rango de alcance estimado de tu publicación.

instagram permite mejorar la visibilidad con fotos patrocinadas

Nuevamente tendrás que pulsar Siguiente para en este caso llegar a la última pantalla en la que veras un resumen de tu promoción. Si estas conforme solo te queda pulsar sobre el botón: Crear promoción. Esto hará que automáticamente la promoción sea cobrada y también publicada.

publicar fotos de pago en instagram

Nota Importante: Cuando pulses sobre el botón Crear Promoción la campaña se cobrará de tu cuenta bancaria o Paypal en caso de poseer un método de pago dentro de la app Instagram. Si aun no tienes uno, se te solicitará que lo introduzcas. No obstante si quieres saber más sobre como añadir un método de pago te recomendamos la lectura de este post: Como añadir un método de pago a Instagram. (Android e iPhone)

Durante la duración de tu publicación promocionada podrás visualizar todas las estadísticas correspondientes a tu campaña de promoción.