Instagram es la plataforma social basada en fotografías y videos de 15 segundos más popular del mundo. Desde la app oficial disponible por ejemplo para dispositivos iOS y Android, podrás encontrar una gran variedad de herramientas para editar y aplicar filtros a nuestras fotos y videos . Sin embargo una de las limitaciones más destacadas de la aplicación es la imposibilidad de publicar fotos en el tamaño que nosotros deseemos. De este modo todas las fotos deberían ser recortadas en forma cuadrada antes de ser publicada.
De este modo Instagram hacia que el formato de todo el contenido publicado fuera idéntico. Pero esto irrita a muchos usuarios ya que debido a esto se ven obligado a cortar partes importantes de sus fotos o videos. Cierto es que para solventar este problema, proliferaron un gran número de aplicaciones que básicamente lo que hacían era reducir el tamaño la foto o video original y añadir un fondo de color uniforme para que de esta manera la publicación fuera completa.
Esto realmente no es una solución eficaz ya que en la mayoría de las ocasiones la publicación queda tan pequeña que no se puede apreciar detalles de la misma. Pues bien, parece que Instagram ha cedido a las exigencias de los usuarios y con la nueva actualización que fue lanzada ayer mismo, y que además de introducir diferentes mejoras visuales, también permite la publicación de fotos y videos en tamaño original.
Cabe destacar que esta función permitirá la publicación de fotos y videos en el tamaño original cuando este se encuentre en función apaisada/horizontal. Cuando queremos publicar una foto en vertical no podremos publicarla en tamaño original. En este caso podremos mejorar el formato para que se muestre más contenido de la foto pero si es demasiado alargada seguiremos perdiendo parte de la misma.
Para hacer uso de esta nueva función deberemos utilizar las fotos tomadas desde nuestra galería o carrete ya que si tomas una foto directamente desde la app Instagram de manera predeterminada esta se tomará con el formato de proporciones cuadras.
Para publicar fotos deberemos abrir la app Instagram en nuestro dispositivo Android o iOS para dirigirte a la sección de subida de fotos desde la Biblioteca. Una vez que la foto ha sido subida a la app veras como el aspecto de esta será como siempre es decir Cuadrado y perdiéndose parte de la foto. Sin embargo ahora podrás observar que un pequeño icono de dos flechas se muestra en la parte inferior izquierda de la foto.
Pulsa sobre él y verás como la foto o video se redimensionará para mostrar el tamaño original de la foto. Evidentemente pulsado de nuevo sobre dicho icono, podrás volver al aspecto original de las fotos y videos de Instagram. Una vez que todo esté según tus gustos el proceso de publicación y edición será idéntico al habitual.
Sin duda alguna esta es una de las funciones más esperadas en Instagram y que muchos fotógrafos y usuarios de esta red social estaban reclamando con fuerza. Ahora podrán publicar sus contenidos en tamaño original y no dejar fuera parte de sus fotos y videos que podían ser bastante relevantes.