Como realizar videollamadas grupales en Snapchat. (Android e iOS)

Sin duda alguna, Snapchat está dispuesto a sobrevivir en el sector de las redes sociales y es que aunque Instagram cuenta con la hegemonía del sector, lo cierto es que la red social del fantasma no deja de actualizarse y lanzar nuevas opciones. Tras la última actualización, la app Snapchat para Android e iOS introduce la posibilidad de realizar video llamadas grupales dentro de la red social.

También te puede interesar: Como crear un grupo de chat en Snapchat para Android o iOS

Snapchat ya permitía la realización de video-llamadas dentro de la app pero de manera individualizada con alguno de tus amigos. Pues bien ahora esto ha cambiado y es que ya es posible mantener video llamadas grupales con varios de tus amigos a la vez. Esto hará que tus videollamadas sean mucho más divertidas en las que además de la videollamada podrás enviar texto e incluso añadir filtros selfies durante dicha llamada de video.

No obstante desde Downloadsource.es somos algo escépticos ante la idea de la opción de video-llamadas grupales de Snapchat. En la actualidad los usuarios prefieren usar otras aplicaciones y servicios de videollamadas como Whatsapp o Skype. No obstante, puede que sea de utilidad para los usuarios más fieles que suelen compartir imágenes efímeras mediante la red social del fantasma.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como realizar una videollamada grupal en la app Snapchat para iOS o Android:

Como hacer el video-llamadas en grupo desde la app Snapchat para Android e iOS.

Lo primero que debes hacer será actualizar tu aplicación Snapchat desde el App Store o Google Play la cual ya está disponible. Cuando tu app Snapchat esté actualizada, deberás abrirla y crear un grupo de chat. Esto es muy fácil ya que solo tienes que dirigirte a la sección de chats, desplazando la pantalla de la cámara hacia la derecha.

Una vez en esta pantalla tendrás que pulsar en el icono en forma de bocadillo con el signo + situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Tras pulsar en el tendrás que añadir a todos los amigos que deseas que participen en dicha video llamada.

Nota: Las video-llamadas pueden llevarse acabo también en los grupos ya creados o en los que ya participes.

Cuando el chat grupal este creado o ya participes en alguno de ellos, deberás acceder al mismo. Aquí veras el nombre de todos los miembros del chat. Aquellos amigos que estén conectados a la red social, se mostrarán en forma de circulo con su logo o foto de perfil. Para comenzar la video llamada tendrás que pulsar sobre el icono en forma de cámara de video. Esto lanzará la llamada de video a todos los participantes del chat de Grupo.

Los demás participantes recibirán una notificación de Videollamada en la que deberán pulsar para tomar parte de ella. Cuando los participantes acepten la videollamada de Snapchat, verás cómo estos comenzarán a mostrarse en tu pantalla. Es decir la pantalla de tu teléfono se irá dividiendo conforme más participantes se unan a la videollamada.

Cada uno de los miembros podrás también escribir texto, enviar emojis o incluso aplicarse filtro de selfie. De manera predeterminada todos mostrarán la imagen captada por su cámara frontal, pero puede ser cambiada por la cámara trasera en cualquier momento. Por otro lado también podrás cancelar el video que retransmites y participar solo con el audio. Para ello cuando ya estés dentro de la videollamada de Snapchat deberás pulsar sobre el icono en forma de teléfono.

Evidentemente, cualquier usuario podrá abandonar la videollamada y el resto de participante seguirán conectados a la video llamada de grupo de Snapchat.

Comentarios