Como recibir las notificaciones de Android directamente en tu ordenador.

Una de las características más destacadas entre los diferentes dispositivo de Apple es su gran compatibilidad, sincronización y su integración incluso si cuentan con diferentes sistemas operativos como puede ser el caso de un iPhone y un Mac. Aún así la integración entre ambos dispositivos es casi perfecta llegando al punto de que prácticamente cualquier recordatorio, nota o incluso notificaciones que recibas en tu iPhone será recibida directamente en la pantalla de tu Mac. Sin embargo la cosa cambia bastante cuando alguno de los dispositivos no posee el mismo sistema operativo como puede ser el caso de un dispositivo Android y un ordenador con Windows.

En este caso de manera nativa, no se podrán obtener las notificaciones que recibas en tu Smartphone de Android directamente en la pantalla de tu ordenador con Windows. Esto significa que cuando recibas un mensaje, un correo electrónico o cualquier otra notificación, tendrás que echar un vistazo a la pantalla de tu dispositivo Android para saber que has recibido.

Por suerte, aunque no existe una manera nativa de recibir las notificaciones en nuestro ordenador con Windows, si que podremos recibir las notificaciones aun que para ello necesitaremos utilizar un servicio de terceros llamado Pushbullet. Este servicio cuenta con una aplicación para tu dispositivo Android y además cuenta con un software para tu ordenador Windows o un complemento que podrás instalar en tu navegador Web ya sea Goolge Chorme, Mozilla Firefox, Safari u Opera. Gracias a Pushbullet todas las notificaciones que recibas en tu Smartphone Android podrán ser visualizadas en la pantalla de tu ordenador.

En este tutorial te vamos a mostrar como recibir todas las notificaciones de tu dispositivo Android directamente en tu ordenador con Windows utilizando el software Pushbullet para Windows, si quieres saber cómo hacerlo, solo tienes que seguir los pasos que se muestran a continuación:

Lo primero que tenemos que hacer evidentemente será instalar la aplicación Pushbullet en nuestro Android y el software Pushbullet para Windows. Ambos son totalmente gratuitos y podrás descargarlos desde los siguientes enlaces:

- App Android Pushbullet

- Pushbullet para Windows

 

Una vez descargados e instalados en nuestros dispositivos deberemos iniciar sesión tanto en la App como en nuestro ordenador bien con la MISMA cuenta de Facebook o la MISMA cuenta de Gmail. En tu iPhone deberás otorgar los permisos de acceso correspondiente como el "Acceso sin conexión".

Una vez que has iniciado sesión recibirás en ambos dispositivos varios mensajes de agradecimiento. En el caso del tu ordenador, también tendrás la opción de configurar el sonido de las notificaciones que recibas en tu Android, es decir en tu PC se reproducirá un sonido cada vez que una nueva notificación entre. En mi caso recomiendo marcarlo ya que este sonido solo se reproducirá si tienes activado el volumen de tu ordenador.

El siguiente paso que deberemos realizar, será la configuración de tu dispositivo Android, para ello la primera vez que accedas a la app de Pushbullet se te ofrecerá esta configuración, sin embargo no hay nada que te impida realizarlo en otro momento con tan solo dirigirte a los ajuste de tu dispositivo Accesibilidad Pushbullet y activar el botón situado en la parte superior derecha de la ventana.

Una vez que tengas configurado tu dispositivo, ya estará todo listo para enviar las notificación recibidas en Android, directamente a tu ordenador. Cabe destacar que a través de los ajustes de la app de Android, podremos configurar de que aplicaciones queremos recibir notificaciones y de cuáles no. Recuerda que en cualquier momento puedes desactivar el envió de las notificación desde la app de tu dispositivo Android. Para ello solo tienes que pulsar en el botón "Todo" situado en la parte superior derecha izquierda de la interfaz. Aquí encontrará la opción que dice "Notificaciones Android/PC" la cual podrás activar o desactivas según más te convenga.

Pero esto no es lo único que te permite realiza Pushbullet ya que el servicio te permitirá compartir prácticamente cualquier información entre el dispositivo Android y tu ordenador con Windows.  Por ejemplo desde la app del teléfono podrás pulsar en la sección de envíos y posteriormente en el símbolo de + Aquí se desplegará una lista de opciones de elementos que podrás compartir directamente con el ordenador: Nota, Enlace Foto y Archivos. Esto También es aplicable en sencido contrario, es decir en cualquier momento desde tu ordenador con Windows podrás enviar los mismos elemento hacia tu Smartphone Andorid.

Como veis la verdad es que el uso de Pushbullet es bastante sencillo y además de evitar que tengamos que mirar constantemente nuestro dispositivo Android cuando recibimos una notificación en el momento en el que estamos usando el ordenador, sino que además nos permite una transferencia cómoda y directa de archivos y otra información entre ambos dispositivos.

Comentarios