Como recibir notificaciones de la app Correo en iPhone cuando recibimos un nuevo Mail. (iOS)
Si eres propietario de un iPhone seguro que has observado que de manera predeterminada se incluye instalada la app Correo (Mail). Esta app no es más que un gestor de correos electrónicos en la que podrás vincular cualquier cliente de correo electrónico como Gmail, Yahoo!, Outlook, etc. Sin embargo el problema que muchos usuarios se encuentran es la imposibilidad de ser notificado cuando recibimos un correo electrónico en nuestra app Correo de iOS.
También te puede interesar: Como marcar como leídos los correos electrónicos de la app Mail de iOS. (iPhone o iPad)
Es bastante habitual que cuando vincules tu cuenta de correo electrónico no recibas notificaciones cuando un nuevo correo sea recibido. Esto obliga al usuario a tener que abrir la aplicación Correo de manera frecuente para que se reciban los nuevos correos y se muestren dentro de dicha app de tu iPhone.
Esto puede ser realmente frustrante ya que a priori podríamos pensar que tenemos desactivadas las notificaciones para la aplicación correo. Sin embargo esto no siempre es así ya que incluso con las notificaciones activadas para la app Correo puede que sigas sin recibir notificaciones de los nuevos correos electrónicos recibidos.
Pues bien en este post aprenderás paso a paso como forzar las notificaciones de la app Correo en iPhone para que te notifique cada vez que recibas un nuevo correo electrónico:
Como solucionar problemas con las notificaciones de Correo electrónico en iPhone con iOS 10 o inferior.
Tal y como hemos mencionado, lo primero que tendrás que hacer será comprobar que tenemos activadas las notificaciones de la app Correo. Para ello deberemos desbloquear tu iPhone y acceder a los Ajustes. Una vez aquí desplázate hacia abajo hasta encontrar la configuración Notificaciones. Una vez dentro de las notificaciones deberás buscar en la lista de apps la que tenga el nombre Mail.
Esto hará que se muestre una pantalla en la que deberás comprobar que la opción Permitir Notificaciones está activada. Si además quieres ser notificado de los Correos electrónicos recibidos en tu iPhone bloqueado, también deberás activar la opción: Ver en la pantalla bloqueada y ver en centro de notificaciones. Por último deberá comprobar que el estilo de avisos NO se encuentre en Ninguno. Por el contrario deberá estar configurado como Tiras o Avisos.
Una vez que las notificaciones de la app Mail está configurado deberemos seguir configurando nuestra app Correo. Para ello tendremos que dirigirnos de nuevo a la primera pantalla de los Ajustes de tu iPhone y aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la app Correo a la que deberás acceder.
Una vez dentro de la configuración de la app Correo deberás acceder a la opción Cuentas y en la siguiente pantalla en Obtener Datos. En esta nueva pantalla deberás asegurarte de que la opción Push está Activada. Además en esta misma pantalla deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Obtener. Esta sección de configuración te permite personalizar la frecuencia con la que la app Correo buscará en el servidor si existe algún nuevo correo electrónico que aun no se muestre como recibido dentro de la app Mail del Pais.
En esta sección debes estar seguro de que la opción Manualmente, NO está seleccionada. Dicho esto, las opciones que deberás seleccionar cualquier de las opciones: Cada 15 minutos, Cada 30 minutos o Cada hora. Tener configurada la opción Manualmente es un error ya que forzaremos a que la app Correo solo se actualice y reciba notificaciones cuando abramos manualmente la app Mail.
En cambio si seleccionamos una de las otras opciones, tu iPhone comprobará el servidor de tu correo electrónico con la frecuencia marcada para que en el caso de encontrarse un correo nuevo, pueda ser descargado y notificado en la pantalla de tu dispositivo iOS.
Sin duda alguna el problema con las notificaciones de la app Correo se debe a una configuración errónea y contradictoria entre la personalización de la Notificaciones y la personalización de la propia app. Una vez realizada la configuración mostrada en este post verás como tu iPhone comenzará a recibir notificaciones de correos electrónicos nuevos tras el tiempo configurado en la configuración.