Cómo reclamar pedidos en Uber Eats desde la app o PC: Solicitar devolución del dinero

Uber Eats es el líder global de comida a domicilio, sin embargo, esto no significa que de vez en cuando ocurran fallos y errores. En ocasiones puedes que nuestros pedidos de Uber Eats presente errores o fallos. Es en este tipo de situaciones en los que los usuarios se preguntan cómo realizar una reclamación ya que Uber Eats pone muy fácil realizar pedidos, pero mucho más complicado realizar una reclamación de pedido desde la misma app de Android y iPhone.

Uber Eats optimiza su aplicación para iPhone y Android para que la realización de pedidos de comida a domicilio sea lo más fácil posible. Sin embargo, cuando se producen errores y problemas con los pedidos la cosa cambia y no es tan intuitiva como debiera ser. Esto parece ser una estrategia de la empresa para incitar a que los usuarios descontentos puedan desistir a la hora de presentar una reclamación o incluso solicitar una devolución de los artículos de sus pedidos que no estén en las condiciones que deberían estar.

En este tutorial te mostramos detalladamente como poner una reclamación cuando un pedido de Uber Eats llega con errores o problemas. En el ejemplo que mostramos en esta guía nos centramos en cómo reclamar un pedido de Uber Eats en el que la bebida se ha derramado empapando el pedido y el embalaje del mismo. No obstante, el proceso es idéntico en todos los casos de reclamo de pedidos de Uber Eats:

Cómo hacer la reclamación de un pedido de Uber Eats desde la app de iPhone o Android (reembolso)

Cómo reclamar un pedido de la empresa Uber Eat desde el ordenador.

Recomendaciones cuando recibes un pedido de Uber Eats con errores o problemas: Antes de realizar la reclamación.

Uber Eats permite realizar la reclamación de pedidos varios días desde la recepción de la comida/pedido. Sin embargo, es muy recomendable realizar la reclamación lo más rápidamente posible. Además, es importante que, si el problema es visible antes de abrir el pedido, que no procedas a su apertura ni que comas nada de tu pedido. Por otro lado, tal y como hemos mostrado en este tutorial, reclamar desde la Web (PC) da la oportunidad de seleccionar un mayor número de opciones de reclamo, por lo que ten esto en cuenta antes de realizar una reclamación por errores y fallos en el pedido.

Evidentemente si el problema está relacionado con uno de los artículos o productos del pedido de Uber Eats, tendrás que abrir el embalaje del pedido para comprobar el estado. Si detectas el problema o fallo, en uno de los pedidos, sacarlos del embalaje del pedido y toma la foto del mismo, pero no comas el artículo al menos hasta que no termines el proceso de reclamación.

Plazos de las reclamaciones de Uber Eats.

Tal y como hemos mencionado los plazos de aceptación o no de las reclamaciones puede variar en función de las políticas de los restaurantes o del proceso de verificación de la propia reclamación de Uber Eats. Por ejemplo, hay restaurantes que tiene una política de reclamos y devoluciones muy optimizada que ofrecen una resolución y reembolso casi inmediato si las pruebas aportadas son convincentes.

De todas formas, hay que diferenciar entre periodo de reclamación y periodo de reembolso. Una reclamación puede ser aceptada como válida, pero eso no significa que el reembolso se ejecute automáticamente. Por lo general, tras aceptarse tu reclamación, Uber Eats procederá al reembolso del pedido o del artículo en un periodo de tiempo de entre 3 a 10 días.

Cómo contactar al Servicio de atención al cliente de Uber Eats

A parte del servicio de reclamos de Uber Eats, la empresa también pone a disposición de los usuarios la posibilidad de contactarlos ante cualquier problema e inconveniente relacionados con otro tipo de problemas. Los usuarios podrán ponerse en contacto con la plataforma vía correo electrónico o incluso mediante vía telefónica.

- Contactos con el soporte de Uber Eats para resolver los problemas relacionados con otros problemas:

Conclusiones personales:

Por lo general, no he tenido muchos problemas con los pedidos de Uber Eats, sin embargo, si que de vez en cuando pueden ocurrir problemas y errores en la mayoría de las ocasiones producidos por el restaurante o los repartidores. No obstante, el responsable final con respecto al cliente es la plataforma y en cuento a las reclamaciones e incluso la atención al cliente, suele flaquear bastante.

Aunque una vez estés en el proceso de reclamación el proceso es muy intuitivo lo cierto es que está bastante oculto y se echa de menos una opción directa de reclamación. No obstante, en comparación con otras apps y servicios del sector, Uber Eats es de las mejores en cuanto al equipo de atención al cliente y la resolución de solicitudes.

Por último, me gustaría destacar que se echa en falta la posibilidad de contactar con el servicio al cliente mediante un chat en vivo que permita comunicarse con el equipo de soporte.

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