Tabla de Contenidos
Snapchat es la app de moda entre los usuarios más jóvenes de dispositivos Android o iOS. Esta popularidad se debe en parte a la filosofía del servicio cuyos principios se centran en la privacidad y el limitado acceso a la información, en este caso las fotos y videos enviados. Tras el tiempo configurado por el ususarios que envía el Snap, este serás eliminado y no podrá ser recuperado por el usuario que lo reciba ni el usuario que lo haya enviado.
Tambien te puede interesar: Cómo compartir las imágenes guardadas en Snapchat.
Cierto es que los usuarios que enviar Snaps de video o fotos a través de la app Snapchat tanto en Android como en iOS pueden guardar en el carrete o la galería de su dispositivo una copia del snap que estás a punto de compartir. Sin embargo en el caso de que te hayas olvidados de hacer uso de esta opción, la privacidad de Snapchat impedirá la recuperación de ese Snap de manera posterior al dicho envío.
No obstante, aunque la app oficial de Snapchat no te permite recuperar los snaps enviados o borrados, existen servicios de terceros que te permitirán la recuperación de las fotos y videos que hayas enviado por Snapchat y no hayas guardado en tu dispositivo. A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso.
Recupera los videos y fotos compartidos en la app de Snapchat de iOS o Android.
Lo primero que debes tener en cuenta que este método que vamos a mostrar es un método preventivo, es decir, seremos capaces de recuperar los Snaps de video o fotos enviados o borrados a partir de la realización de este tutorial. Los Snaps enviados con anterioridad, no podrás recuperarlos.
Dicho esto, tendrás que acceder al sitio Web del servicio que utilizaremos para recuperar nuestros snaps. Esto lo podrás hacer desde el siguiente enlace: SNAP MEMORIES. Una vez aquí tendrás que crear una cuenta en el servicio haciendo clic en la opción “Sign Up”, para lo cual deberás proporcionar la siguiente información: Nombre, Apellidos, Nombre de Usuario de Snapchat y una dirección de correo electrónico.
Una vez creada la cuenta en Snap Memories deberás dirigirte a la app Snapchat de tu dispositivo Android o iOS, para una vez dentro de ella pulsar sobre el icono del fantasma de Snapchat. Este te dará acceso a las opciones de la app de entre las cuales deberás primeramente acceder a la configuración (icono de engranaje). Aquí tendrás que moverte hasta la sección ¿Quién puede...?. Aquí deberás asegurarte que Ver Mi historia está configurada como “Todos”.
El siguiente paso será dirigirse a la opción Añadir amigos que te dará acceso a una nueva lista de opciones entre las cuales deberás pulsar en: Añadir por nombre de usuario. Al pulsar sobre esta opción deberás introducir el siguiente nombre de usuario: mysnapchatmemories0. Una vez que aparezca en los resultados de búsqueda deberás pulsar sobre él para añadirlos a tu lista de amigos.
Cuando ya esté añadido como amigo de Snapchat todo estará listo para poder recuperar tus Snaps de videos o fotos enviados por la app de iOS o Android. Por lo tanto ahora solo queda usar la app tal y como lo haces habitualmente sin tener que preocuparte de guardar tus Snaps en la memoria de tu dispositivo antes de mandarlos, ya que Snap Memories lo hará por ti de manera automática.
El servicio enviará un correo electrónico cada mes adjuntando todas las fotos y videos compartidos a través de tu perfil de la app Snapchat, por lo que podrás guardarlos para tener tus recuerdos a buen recaudo e incluso volviendo a usarlos en caso de que consideres necesario.