La latencia o ping al usar videojuegos en PC siempre es importante, ya que puede afectar de forma directa nuestra experiencia. A mayor latencia, más retraso tendrán los datos en viajar desde tu computadora al servidor en el que te encuentras o al ordenador de otro jugador. Es por eso que reducirlo lo más posible, servirá para que tengamos una experiencia fluida con los videojuegos que estés usando.
Puntos Clave:
- La latencia alta se puede derivar una mala conexión a internet, enrutador deficiente o la distancia que tengas del servidor o los amigos con los que juegas.
- Existen diversas formas de combatir con la latencia alta, desde usar un cable Ethernet, hasta configurar el modo de baja latencia de NVIDIA.
Tabla de Contenidos
¿Estás teniendo una mala experiencia en tus videojuegos? La latencia es algo que se puede reducir y por eso te damos algunos métodos que te ayudarán a conseguirlo. Dile adiós al lag o a un pin bajo, te enseñamos a luchar contra este punto débil que no te deja jugar con tranquilidad. Se puede solucionar con una serie de pasos y opciones que te mostraremos.
Cómo reducir el ping y mejorar la experiencia de juego al bajar la resolución del juego en línea que tengas
Una de las formas de conseguir un ping bajo para tener una experiencia de juego más fluida, es bajando la resolución del juego. Muchas veces, nuestros ordenadores o la velocidad de internet que tengamos no cuentan con la capacidad suficiente para esto. Es por eso que mejorar el rendimiento del juego puede estar ligado a la resolución con la que estés jugando. Para esto, es necesario hacer lo siguiente.
- Al entrar al juego o al servidor, lo primero que debes hacer es acceder a su configuración.
- Una vez dentro, busca los ajustes de vídeo, de imagen o de resolución.
- En esta pestaña, podrás modificar la resolución con la que estás jugando, no uses ni alta, ni ultra, prueba con medio o baja.
Desde el momento en que hagas este cambio, podrás notar un ping bajo en el que te pueda ir mucho más fluido. Puede mejorar notoriamente la forma en la que juegas dentro del servidor de juegos online en el que estés. Es una forma de evitar ralentizar la experiencia dentro del ordenador que tengas.
Comienza a optimizar la velocidad del internet y conseguir una latencia alta o ping alto con el uso del cable Ethernet
Otra forma de conseguir un ancho de banda mejor o tener un ping más bajo, es con el uso de un cable Ethernet. Al conectar tu ordenador con este cable y no por wi-fi, podrás tener una opción adicional para eliminar la alta latencia hasta tener un ping inferior a 100 ms e incluso 20 ms. El proceso de descarga será mucho más eficiente de forma directa desde el internet y mejorará la experiencia. Para esto, debes hacer lo siguiente:
- Conecta un cable de red Ethernet desde tu módem o router a tu ordenador.
- En el ordenador, desconecta la conexión a internet por wi-fi.
- Activa la conexión por red doméstica vía Ethernet.
Es importante destacar que dependerá de tener una buena conexión, el tiempo que tardan los datos en llegar al servidor o el ordenador de otro jugador. A la hora de jugar podrás notar una diferencia considerable que te ayude a tener una latencia de la red más baja. Los problemas de conexión o tener un plan de internet que no sea eficiente son la principal causa de tener una alta latencia.
Verifica tu router para reducir el ping y optimizar el rendimiento de tus juegos
El router o enrutador es otro de los grandes agentes que pueden influir en afectar a la latencia del juego. Muchos de ellos son usados en casas y además del ordenador, tiene que abastecer a otros equipos. Esto termina en que no puede cumplir con la necesidad de conexión del tipo de juego que tienes en el ordenador.
Es por eso que puedes recurrir a la conexión mediante un cable Ethernet, ya que la conexión inalámbrica no es la mejor opción. Sin embargo, puede que tengas un plan de conexión por cable o fibra óptica muy alto y tu enrutador o router no soporte esta velocidad. Esto es algo que debes mirar, si puede soportar más de 300 MB de velocidad, lo que muchas veces causa ping elevado.
Reemplazar el que tienes por uno mejor o tener un enrutador solo para las demandas de tus juegos en línea puede ser de mucha ayuda. Lo ideal es que estos cuenten con la capacidad de conectarse a una banda de 5 GHz y no a 2.4 GHZ como hace la mayoría.
Conclusiones personales
Estas opciones que te hemos mostrado pueden ayudar a que el rendimiento del dispositivo sea mejor. Las pérdidas de paquetes será inferior y podrás conseguir un ping por debajo de los 100 ms o menos de 20 ms en algunos casos. Así, podrás dedicar todo el tiempo que quieras a los juegos de estrategia o cualquiera que quieras disfrutar solo o con amigos.
Estos procesos te van a garantizar una experiencia mucho más agradable, ya que los tiempos de respuesta serán más cortos. Se reducirá el tiempo que tardan los datos en viajar y la respuesta de tus personajes en los juegos será más eficiente.