En plena época navideña la compra de regalos aumenta considerablemente, sin embargo en ocasiones, hacer un regalo no es tan fácil ya que no siempre es tan sencillo acertar o ser original. Además ha esto hay que añadir que hay cosas que muchos usuarios no saben que pueden ser regaladas como por ejemplo la aplicaciones, música películas para dispositivos Apple. Y si amigos, cualquier usuario puede regalar música, videos, apps y prácticamente cualquier artículo del App Store o iTunes Store.

regalar aplicaciones del app store a un amigo o familar desde el iphone

Post relacionado: Como enviar regalos en Fortnite Battle Royale

Cabe destacar que si muchos usuario no saben cómo regalar artículos del App Store y iTunes Store se debe en parte a que ciertamente es algo complicado de realizar y nada intuitivo. Independientemente de esto, esta función nos permite comprar cualquier aplicación y enviársela a un amigo o familiar. Para realizar regalos desde la App Store y el iTunes Store es necesario poseer un método de pago válido y la ID de Apple del usuario a quien quieras enviar el regalo.

No obstante antes de realizar un regalo de artículos del App Store deberás tener en cuenta varias cosas que te indicamos a continuación:

- Los regalos no pueden ser devueltos. No importa si tu amigo descarga la aplicación o si ya la tiene. Si te arrepientes o quieres devolverlo, no podrá obtener el reembolso.

- No hay re-regalo. Una vez que haya gastado dinero en la aplicación, no volverá y no podrá volver a regalar un regalo no reclamado.

- Recibirás un recibo por la compra y tu amigo o familiar será notificado que fuiste tú el que envión el regalo.  Es decir no hay forma de enviar regalos de manera anónima.

- Solo pueden regalarse apps de pago y no gratuitos.

- Los regalos comprados en la tienda de un país no se pueden canjeado en otros países. Por ejemplo, si regala una aplicación de la tienda de España tú amigo o familiar no podrá canjearlo en la tienda de México. Sin embargo, dado que es un regalo, podrás cambiar la ID de Apple por una de España para así poder canjear su regalo y después volver a la región de la tienda deseada.

Pues a continuación queremos mostraros paso a paso como enviar regalos de apps, música, películas, etc. desde el App Store o iTunes Store de iPhone o iPad:

Como enviar regados desde la App Store de tu iPhone o iPad.

Abre la aplicación App Store en tu dispositivo iOS y dirígete a la página de la aplicación que desea regalar. Toque el botón más opciones representado por el icono en forma de tres puntos suspensivos junto a la etiqueta de precio de la aplicación. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccinar la opción Regalar App…

regalar musica desde el app store con tu iPhone

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que rellenar varios campos como son:

- La ID de Apple del usuario al que quieres regalársela (correo electrónico).

- Nombre del usuario que Regala

- Mensaje de 200 caracteres que quieres añadir al regalo

- Fecha de entre del regalo.

regalar apps desde el app strore de tu iPhone

Cuando todo esté según tu gusto, solo te queda pulsar sobre la opción Siguiente. Ahora te tocará seleccionar el tema que tu aplicación posea como Regalo (parecido al envoltorio de un regalo). Pulsa sobre Siguiente, selecciona un método de pago válido y listo, el regalo será enviado a usuario indicado.

 

Como enviar regados desde la iTunes Store de tu iPhone o iPad.

Lo primero que tendrás hacer es abrir la aplicación iTunes Store. Desde aquí, tendrás que dirigirte a la búsqueda, para localizar el artículo o contenido digital que quieres regalar. Una vez localizado el artículo deberás seleccionarla para que se muestre a pantalla completa. Es en esta pantalla en la que tendrás que pulsar sobre el icono compartir (cuadrado con flecha hacia afuera)

como regalar canciones desde el itunes de tu iphone

 Esto hará que se muestre un menú en cuyo último carrusel se mostrará la opción Regalar sobre la que tendrás que pulsar. Automáticamente serás dirigido a la pantalla en la que deberás completar los datos de envío de tu regalo. Tras pulsar sobre Siguiente, tendrás que elegir el “envoltorio” de tu regalo. Cuando ya lo hayas escogido solo te queda proporcionar los datos de pago así como realizarlo.

como enviar peliculas como regalo desde itunes de tu iPhone

En este momento, el regalo será enviado directamente al usuario indicado en el formulario.