Es una realidad que Google Chrome puede cerrarse por distintas razones y perder las pestañas que se tienen abiertas. Esto suele ocurrir cuando existen algunas extensiones dañadas, un malware, caché con problemas o incluso si se reinicia por temas de actualización o reinicio del ordenador. Algunos usuarios suelen retrasar esto cuando se puede, pero la realidad es que existen opciones para no perder las pestañas que ya tienes abiertas.

Puntos Clave:

  1. Google Chrome es uno de los navegadores más usados en la actualidad, tanto en móviles como en el ordenador.
  2. Cuenta con diferentes herramientas que permiten recuperar las pestañas que tenías abiertas en caso de que ocurra un reinicio forzoso del navegador o del ordenador.
  3. Cada proceso se hace desde la configuración de forma sencilla.

Si no quieres que se pierdan más las pestañas que tienes abierta por algún tipo de reinicio o cierre forzoso de Chrome, te mostraremos lo que debes hacer. Estás en el lugar correcto para aprender sobre lo que te puede ofrecer este navegador para recuperar tus pestañas y continuar donde lo dejaste. Así que toma nota de cada uno de los procesos que te mostraremos, para que pongas en práctica tu favorito.

Habilita la configuración de Chrome para guardar pestañas que se tenían abiertas en la última sesión

Cuando se reinicia Google Chrome por algún error, se suelen cerrar pestañas con las que estábamos trabajando. Puede que no las tengas como un marcador en la barra de marcadores y encontrarlas nuevamente se vuelva un problema, según la cantidad que uses. Es por eso que te ayudaremos a recuperar todas las pestañas con solo seguir algunos pasos en tu PC con Windows 10, Windows 11 o incluso una Mac.

Google Chrome cuenta con una funcionalidad que te permite abrir nuevamente el navegador con las pestañas que previamente estabas usando. Este es un proceso que servirá para los casos de reinicio del ordenador, que se cierre todo el navegador Chrome o situaciones similares. Así que para volver a tener todas las pestañas abiertas nuevamente debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el navegador Chrome como de costumbre.
  2. Haz clic sobre los tres puntos que están en la esquina superior derecha y ve a configuración.

  1. Una vez dentro, vaya a la pestaña Al iniciar que está en el menú lateral izquierdo.

  1. En este nuevo panel, podrás ver tres opciones para cuando inicies Chrome. Selecciona la segunda al hacer clic en “Continúa por donde lo dejaste”.

  1. Si usas la opción de Abrir una página específica o un conjunto de páginas puedes hacer una elección personalizada. Solo tienes añadir página o grupo de enlaces de páginas que quieres que siempre se abran.

Con esto, ya no vas a perder pestañas que tengas abiertas o que uses con frecuencia. Solo debes seleccionar la forma que te hemos dado para configurar tu navegador en caso de que pueda reiniciarse sin tu control. Tu grupo de pestañas puede estar seguro para cuando vuelvas a iniciar el navegador en el ordenador.

Usa el comando Restart para restaurar las pestañas abiertas luego de Reiniciar Google Chrome

Otra opción a la que puedes recurrir para recuperarlas es la de usar el comando Restart. Además, es necesaria una combinación de teclas para que puedas reiniciar por completo el navegador web y tener contigo la barra de pestañas tal cual como la dejaste en la sesión anterior. Así que si vas a volver a abrir Chrome y perdiste algunas pestañas, Google te ofrece la posibilidad de hacerlo de la siguiente manera:

  1. Una vez que se cierra todo el navegador, vuélvelo a abrir.
  2. En la barra de búsquedas, escribe la siguiente URL: chrome://restart. Este método funciona en Windows y Mac.

  1. Presiona la tecla Enter o Return para que Chrome se cierre por completo y se vuelva a abrir con las pestañas que estabas usando anteriormente.

Este es un proceso muy sencillo, donde se van a cerrar todas las pestañas para traer de nuevo las pestañas activas en la anterior sesión. Es importante mencionar que el navegador Google Chrome puede tardar unos segundos en reiniciar, ya que usa la memoria del ordenador. Por otro lado, no todas las pestañas abiertas en ese momento volverán al estado en el que estaban, algunas de ellas puede que cierren sesiones, por ejemplo de bancos.

Luego de cerrar Chrome y perder las pestañas usa la opción Restaurar ventanas en Pestañas recientes

Finalizamos esta guía con otro de los procesos más sencillos y comunes que Chrome nos ofrece. En este caso, iremos a las pestañas cerradas recientemente para encontrar la sesión de navegación que estábamos usando en nuestro historial. Este es un proceso sencillo para aplicar luego de reiniciar nuestro navegador, así que toma nota de estos pasos:

  1. Luego de haberse cerrado tu navegador, ábrelo nuevamente.
  2. Ve a los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y posiciona el cursor sobre Historial.

  1. Podrás ver el grupo de pestañas que se cerró recientemente al reiniciar el navegador, además de tu historial. Posiciona el cursor sobre tus pestañas y presiona la opción de Restaurar.

  1. Se abrirán nuevamente tus pestañas al hacer clic en este botón.

Este es un proceso sencillo que es muy utilizado y que sirve para usar el atajo que te lleve a tus pestañas. De igual forma, si seleccionamos la opción de tus pestañas cerradas, puedes restaurar las pestañas de tu preferencia y no todas. Un sencillo truco que es de mucha ayuda dentro de las opciones que ofrece Chrome.

Conclusiones personales

Sin duda, restaurar las pestañas que estabas usando en caso de que se reinicie Chrome es fundamental si estás trabajando. Es por eso que te hemos dejado tres métodos que puedes aplicar en caso de que esto te ocurra. Son métodos sencillos que puedes seguir y completar en pocos minutos para seguir con la información que tenías a tu disposición.