Edge es el navegador integrado en Windows 10 nació con la idea de mejorar a su antecesor Internet Explorer. Lo cierto es que como ya contamos en downloadsource.es, el navegador Web es bastante bueno incluso equiparable a los reyes del sector como son Google Chrome o Mozilla Firefox. Es extremadamente rápido gracias a su integración perfecta con el sistema operativo y además recientemente incorporó la demanda opción de usar complementos. Sin embargo esto no significa que de vez en cuando nos veamos obligado a resetear Edge para solucionar algún problema.

como reparar o restablecer el navegador Microsoft Edge en windows 10

También te pued interesar: Como Importar a Microsoft Edge los marcadores y favoritos de Chrome o Firefox. (Navegador Web)

Recientemente he notado que mi navegador Web Edge de Microsoft se congela o falla más de lo normal. Además con el paso del tiempo y del uso continuado se ha vuelto algo lento y por lo tanto me decidí a solucionar dicho problema. Entonces descubrí que par estas situaciones, los usuarios de Edge en Windows 10 cuentan con dos opciones como son, restaurar el navegador al estado de fábrica o bien usar la función de reparación.

La restauración al estado de fábrica de Microsoft Edge te permitirá revertir  toda la configuración que hayas realizado en el navegador y se mostrará como si recién hubieras instalado Windows 10 en tu ordenador. Por otro lado la opción de reparar te permitirá mantener la configuración de tu navegador Edge a la vez que se reparar todos los archivos y las claves del registro relacionadas con el navegador.

Esta nueva opción de Reparar Edge en Windows 10 nos será de gran ayuda ya que podremos usarla antes de tomar la drástica decisión de reiniciar nuestro navegador al estado de fábrica y perder todas las personalizaciones realizadas durante el uso de dicho navegador Web en tu ordenador.

Lo único inconveniente de esta función es que Tanto la reparación de Edge como la opción de restablecer se encuentran algo escondidas lo que puede dificultar su uso. Es por eso que a continuación os mostramos como reparar o restaurar el navegador web de Microsoft Edge en Windows 10:

Como reparar y/o Restaurar el navegador Web Microsoft Edge en Windows 10 y solucionar posibles errores o problemas

1. Lo primero de todo será usar el atajo de teclado: Tecla de Windows + I para que la ventana de la configuración se muestre en la pantalla de tu ordenador. Aquí tendremos que dirigirnos a Aplicaciones > Aplicaciones y características.

2. Aquí en la parte derecha de la ventana tendrás que buscar el programa Microsoft Edge de la lista de Apps instaladas en tu ordenador y hacer clic sobre ella. Ahora quedará al descubierto una especie de menú en el que tendremos que hacer clic en: Opciones Avanzadas.

como reparar el navegador edge en windows 10

3. Ahora serás enviado a una nueva pantalla en la que se muestran las dos opciones mencionadas: Restablecer Microsoft Edge y Reparar Microsoft Edge.

4. En este punto siempre es aconsejable utilizar primero la opción Reparar. Si tras reparar el navegador Web Edge sigues sufriendo problemas entonces deberás utilizar la opción Restablecer.

como restablecer el navegador Edge en ordenador con windows 10

Tal y como hemos mencionado la utilización de la opción Reparar Microsoft Edge intentará solucionar los problemas con tu navegador mediante la reaparición de los archivos y claves del registro relacionados con Edge. Básicamente lo que hará será reinstalar dichos archivos de una copia de seguridad. Lamentablemente esta solución no siempre funciona y es esto lo que hace nos veamos obligados en algunas ocasiones a restaurar por completo nuestro navegador Microsoft Edge en Windows 10.