Las Historias de Instagram son sin duda alguna uno de los mayores atractivos de la red social. Las cifras no engañas y es que en la actualidad se publican un mayor número de Historias que de Post en las millones de cuentas de Instagram. Esto ha hecho que Instagram se centre en mejorar y dotar de opciones atractivas a sus Historias como por ejemplo la posibilidad de re-publicar las Historias de otros usuarios en las que te hayan etiquetado.

como retuitear historias de Instagram de otros usuarios en tus historias

También te puede interesar: Como usar y personalizar las Tarjetas de Identificación de Instagram

Los contenidos en Instagram son sin duda alguna los protagonistas sin olvidar por supuesto el componente Social el cual es muy acentuado sobre todo en los perfiles personales en que sus usuarios comparten fotos y videos en los que participan otros usuarios. Esto crea la necesidad ofrecer a los usuarios de Instagram la posibilidad de compartir estas imágenes y videos en los que están etiquetados.

Muchos usuarios de Instagram conocen la función que permite compartir publicaciones de fotos o videos de otros usuarios en sus Historias de Instagram. Sin embargo lo que muchos usuarios de Instagram no saben es que también se pueden publicar Historias de otros usuarios que te han etiquetado en tu sección de Historias

Nota importante: La función compartir foto o video publicadas en el perfil de usuarios en tus Historias de Instagram solo estará disponible si el usuario original de la publicación así lo decide a través de la configuración de su cuenta. Es decir dependerá de la configuración de privacidad que cada usuario de Instagram tenga implementada en su perfil. De manera predeterminada siempre dejará compartir.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como compartir historias de otros usuarios que te hayan etiquetado en tu propia sección de Historias de Instagram:

Como compartir Historias de otros usuarios en tus Historias de Instagram:

Cuando un usuario te etiqueta en alguna de sus Historias de Instagram verás como de manera automática serás notificado mediante mensaje directo. Será entonces cuando deberas acceder a la app de Instagram para renglón seguido pulsar en el icono azul en forma de avión de papel situado en la esquina superior derecha de la pantalla del feed.

como compartir historias de Instagram de otros usuarios

Esto te dará acceso a los mensajes directos. Aquí tendrás que localizar la conversación en la que has recibido el mensaje indicándote que has sido etiquetado en una historia de Instagram en el perfil de ese usuario. Al seleccionar sobre dicha conversación, el chat se mostrará y en el verás la Historia en la que has sido etiquetado. Presta atención y verás como justo arriba de las fotos o video de la Historia en la que has sido etiquetado se ve un enlace azul con el nombre de: Añadir este contenido a tu historia.

Tras pulsar sobre dicha opción, serás dirigido al editor de Historias de tu cuenta de Instagram. Aquí se mostrará la Historia de otro usuario que quieres compartir embebida en un recuadro. Procede a personalizar la historia de Instagram según tus gustos.

como repost las historias de otros usuarios en tus historias de Instagram.

Cuando todo esté según tu gusto, solo te queda realizar proceder a su publicación de manera idéntica a como lo haría con cualquier otra Historia.

A partir de ahora la historia de otro usuario será compartida en tus Historias de Instagram y como es evidente también se incorporará una etiqueta al usuario que publicó la historia originariamente.