Si eres propietario o usuario de un iPhone o iPad con iOS, seguro que estarás al tanto de las diferentes opciones que se incorporan. Una de lás más populares es la posibilidad de tomar Live fotos. Estas fotos tomadas con la cámara de tu iPhone o iPad se parecen mucho a los populares GIFs ya que no capturan una imagen estática. Las Live Fotos son fotos dinámicas que te permiten visualizar un instante completo, concretamente 1,5 segundos. Sin embargo lo que muchos usuarios no sabes es que las Live Fotos también capturan audio del momento captado.

activar el audio de las live fotos en iPhone con iOS

Relacionado: Como convertir Live Photos en imágenes estáticas desde tu iPhone. (iOS)

Cuando tomamos una foto como Live Photo en tu iPhone, podremos visualizar el momento con tan solo mantener pulsada la pantalla. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones. Los usuarios no saben que las Live Fotos de iOS también capta el audio. El problema es que la mayoría de los propietarios y usuarios de iPhone y iPad utilizan sus dispositivos en silencio o sin volumen y por lo tanto no escucharás el audio.

Las Live Fotos de iPhone y iPad con iOS son tomadas directamente desde la app cámara predeterminada. No necesitas nada más que activar la opción Live Photos desde la misma interfaz de la cámara. Para hacerlo bastará con tan solo pulsar sobre el icono situado en la parte superior central de la pantalla y representada en el icono en forma de círculos concéntricos.

Esto te dará la posibilidad de activar la función y tomar las fotos animadas las cuales se toman de manera idéntica a como lo harías para capturar una foto normal. Las Live Fotos se identificará por el icono “Live” situado en la esquina superior izquierda de la imagen. Tal y como hemos mencionado, las Live Fotos no solo capturar 1,5 segundos de imagen sino que también se grabará el audio de esos 1,5 segundos.

No obstante debes saber que incluso si aumentas el volumen de tu dispositivo iOS tampoco conseguirás escuchar el audio de una Live Photos. A continuación te mostraremos paso a paso como hacer escuchar el audio de las Live Fotos tomadas desde tu iPhone o iPad con iOS:

Como reproducir el audio de una Live Foto de iPhone o iPad con iOS:

1. Una vez que hayas tomado una Live Photos y está esté almacenada en la app Fotos de tu iPhone o iPad, deberás abrirla para que se muestre a pantalla completa.

2. Cuando la imagen se muestre a pantalla completa, deberás asegurarte de que el interruptor físico de Silencio esté apagado. Es decir el sonido deberá estar activado.

escuchar el audio de las live fotos de iPhone

3. Ahora, aumenta el volumen de tu iPhone o iPad haciendo uso también del botón físico de la parte lateral del dispositivo.

4. En este punto solo te queda mantener pulsado con el dedo sobre la pantalla de tu dispositivo (sobre la live photo).

5. Esto no solo hará que se reproduzca la Live Foto como si fuera un Gif, sino que también se reproducirá el audio captado durante la toma de dicha foto.

Las live fotos de iPhone capturan audio