Restablecer el Centro de control a los valores predeterminados | iPhone

Una de las ventajas que tiene el iPhone con iOS 18 es la de poder personalizar el Centro de control. Sin embargo, si quieres restablecerlo a sus valores normales, también tienes la posibilidad de hacerlo para usarlo como viene por defecto. Es normal que al personalizarlo de distintas maneras o según las necesidades que tengas, termine convirtiéndose en un desastre. Así que tienes la opción de poder restablecerlo para tener de nuevo la opción de ordenarlo como quieras o dejarlo por defecto.

Si tienes tu Centro de control con desorden y quieres regresarlo a su estado por defecto, te mostramos el proceso que debes seguir. Del mismo modo, te daremos el proceso para que puedas añadir nuevos elementos y personalizarlo de forma sencilla en poco tiempo. Así, tendrás un Centro de control avanzado que se ajuste a lo que necesitas dentro de este espacio.

Cómo restablecer el centro de control de un iPhone con iOS 18 o iOS 18.1 para acceder a su forma predeterminada

Sin duda alguna, el centro de control en un dispositivo móvil es fundamental, en este caso, hablamos del iPhone. Se convierte en una importante herramienta que nos lleva a más opciones, como encender el Bluetooth, Wi-Fi, la linterna, volumen y demás. Es por eso que suele ser personalizado lo más posible para que tenga toda la configuración que el usuario necesita.

Sin embargo, muchas veces se personaliza por etapas y necesidades que se tenga. Así, que con el paso del tiempo termina el usuario por hacer un desastre de opciones que no encaja o no ofrece la comodidad merecida. Es por ello que restablecerlo de fábrica es totalmente necesario, en este caso, solo usuarios con iOS 18 o iOS 18.1 pueden ir a hacer esto con los siguientes pasos:

  1. Abre la App de Configuración en tu iPhone.
  2. Busca la opción llamada Centro de control.
  3. Una vez dentro, presiona sobre la opción para Restablecer centro de Control.
  4. En la pestaña desplegable de la pantalla, presiona en Restablecer centro de control y confirma la acción.

Es una opción disponible, bastante sencilla de tomar y que no te quitará mucho tiempo, ni para ejecutar ni para restablecerse. Tampoco es necesario contar con una App de autenticación que te permita cambiar el centro de control del iPhone. Es decir, que en menos de un par de minutos tendrás la opción predeterminada de Apple en esta herramienta tan funcional para los usuarios.

Aprende a usar el centro de control de dispositivo y ten acceso para poder añadir las herramientas que quieras de forma personalizada

Ahora, si quieres volver a personalizar el Centro de Control luego de haberlo restablecido, puedes hacerlo. Esto te permitirá volver a personalizar de la forma en que desees o necesites esta herramienta de iPhone. Recuerda, que estas son nuevas funciones y actualizaciones que están disponibles para las versiones 18 y 18.1 de iOS. Así que es importante tener el móvil actualizado para poder cumplir con los pasos que te daremos a continuación:

  1. Desliza con tu dedo hacia abajo en la pantalla para abrir el centro de control.
  2. En la esquina superior izquierda encontrarás un símbolo de cruz (+), presiona sobre él.
  3. Ahora, tendrás la opción de quitar cada uno de los que no necesites presionando sobre ellos.
  4. Para agregar nuevas herramientas, presiona en Agregar un Control en la parte inferior de la pantalla.
  5. Deja las opciones de tu preferencia y ten un centro de control totalmente personalizado.
  6. Si quieres darle personalización a la posición en la que se encuentra, solo debes mantener presionada la opción y desplazar hasta el lugar que desees.

Sin duda, es un proceso sencillo de realizar en el que podrás personalizar el Centro de Control de la manera que quieras y cuando quieras. Puedes repetir este proceso las veces que desees para tener a un toque las herramientas que más utilices durante el día a día. Esto te ayudará a trabajar, ejecutar tareas y tener todo lo necesario de tu iPhone.

Conclusiones personales

Sin duda, el Centro de Control es una herramienta característica e importante que tiene cada móvil iPhone con el paso de los años y las actualizaciones. Sin embargo, fue en esta actualización de iOS 18 y iOS 18.1 que ahora tendrás opciones para restablecer de fábrica. Esto te permitirá volver a los valores predeterminados y que lo puedas personalizar desde cero nuevamente si así lo deseas. Sigue cada uno de los pasos que te hemos dejado, ya que solo necesitarás pocos minutos.

Comentarios