Tabla de Contenidos
Tal y como hemos hecho en muchos de nuestros tutoriales, en muchas ocasiones si queremos realizar algún cambio o ajuste en nuestro sistema operativo Windows 10, es necesario modificar el registro de nuestro sistema operativo. Solo de esta manera podremos configurar nuestro ordenador con las características que deseamos. Sin embargo el registro de Windows es algo bastante delicado ya que si comentemos algún error y modificamos alguna clave sensible, Windows 10 puede fallar.
También te puede interesar: Como restaurar Windows 10 a un punto anterior (Crear un punto de restauración)
Además el registro no solo se modifica manualmente para configurar nuestro sistema operativo sino que cada vez que instalamos un nuevo programa, este durante el proceso de instalación también realizará modificaciones del registro de Windows 10 de manera automática. Esta es la manera que tiene el programa de adaptarse a la configuración del sistema y viceversa.
No obstante cuando las modificaciones del registro de Windows 10 son manuales, lo más aconsejable es que creemos un punto de restauración de nuestro sistema operativo para que en caso de que ocurra algún error o problema, podamos solucionarlo fácilmente volviendo a la configuración de dicho punto de restauración. Sin embargo no todos los usuarios llevan a cabo esta sugerencia lo cual puede llevar a una situación peligrosa e indeseada.
Pues bien en el caso de que no hayas realizado una copia de seguridad de tu registro de Windows 10 o bien no hayas creado un punto de restauración a continuación te mostramos paso a paso como restablecer el registro de Windows 10 a los valores predeterminados.
Otro post relacionado: Cómo crear automáticamente puntos de restauración en el arranque en Windows 10/8/7.
Como restablecer el registro de Windows 10 a los valores de Fábrica.
En el caso de que no hayamos realizado un punto de restauración o creado una copia de manual del registro de nuestro sistema operativo Windows 10 solo nos queda una opción como es la de Restablecer nuestro equipo. Esto en realidad nos permitirá restablecer los ajustes de fábrica de nuestro sistema operativo Windows 10 lo que a su vez también volverá a la versión de fábrica del Registro.
Cabe destacar que al restablecer nuestro Windows no solo obtendrás la configuración predeterminadas de sistema operativo sino que esto también provocará la eliminación de cualquier programa o software instalado en tu ordenador. No obstante debes tener claro que tus archivos NO se eliminaran. Todos tus archivos quedarán intactos en tu ordenador.
Si no sabes como realizar el restablecimiento de tu ordenador con el sistema operativo Windows 10, en el siguiente enlace se muestra como hacerlo: Cómo restablecer el equipo con Windows 10 sin perder mis archivos y restablecer el registro.
Además restableciendo nuestro ordenador con Windows no solo restableceremos del registro sino que también solucionará cualquier tipo de problema que pueda haberse producido durante el uso de tu ordenador.
Sin duda alguna este artículo además de una solución a tu problema también debe ser una llamada de atención para que cuando realices algún tipo de modificación en el Registro de Windows 10 realices una copia de seguridad del mismo o bien crear un punto de restauración de tu sistema operativo. Esto evitará que en caso de fallo o error tengamos que restablecer nuestro equipo y perder todos nuestro programas.