Como restaurar claves borrada del Editor del Registro de Windows como: Winsock y Winsock2.

En ocasiones nos vemos obligados a realizar cambios y modificaciones en el registro de Windows para conseguir personalizar o configurar correctamente nuestro ordenador.  Sin embargo debes tener en cuenta que el registro de Windows es uno de los sectores del sistema operativo más sensibles y delicados. Esto significa que los cambios realizados en el Editor de Registro provocará cambios profundos en el sistema lo cual puede provocar problemas serios en el funcionamiento del mismo si estas modificaciones no se realizan correctamente.

Relacionado: Cómo restablecer el registro de Windows 10 a los valores predeterminados.

Es por ese motivo por el que antes de realizar cualquier cambio o modificación en el editor de registro de Windows, desde Downloadsource.es te recomendamos encarecidamente que realices una copia de seguridad de la clave del registro que te propongas  a modificar. Esto es bastante sencillo y ya lo hemos comentado anteriormente como por ejemplo en el tutorial: Solucionar Faltan uno o varios protocolos en este equipo en el que debemos eliminar las claves de registro Winsock y Winsock2

Los Windows Sockets o Winsock es una especificación técnica o interfaz de programación que decide cómo cualquier programa maneja las solicitudes de entrada/salida Internet, es decir, TCP/IP en Windows. Windows 10 una DLL con el nombre winsock.dll que implementa la API y coordina los programas de Windows y las conexiones TCP/IP. Los ajustes contienen la configuración del ordenador para la conexión a internet.

En ocasiones, los Windows Sockets o Winsock se pueden corromper como resultado de lo cual es posible que no podamos conectarnos a Internet. El error puede ocurrir cuando descargamos un archivo desconocido que posea un script malicioso. Estos scripts pueden bloquear parcialmente los Winsock, bloqueando nuestra conexión a Internet.

Si tienes problemas para acceder a sitios Webs podría deberse a la mala configuración de los Winsock o simplemente a que estén dañados. Por esto, si recibes alguno de los siguientes mensajes de error o algún otro similar, significa que necesitas restablecer Winsock:

 

Cómo reiniciar Winsock en Windows 10

- Antes de continuar y reiniciar Winsock, te recomendamos crear un punto de restauración del sistema.

- A continuación, abra el símbolo del sistema como administrador, escribe el siguiente comando y presione enter.

netsh winsock reset

- Como administrador, también puedes generar un archivo del registro de los cambios. Puedes incluir tu ruta personalizada al siguiente comando anterior lo cual debería quedar como algo parecido a lo siguiente:

netsh winsock reset c:\winsocklog.txt

- Espera a que el símbolo del sistema ejecute el restablecimiento. Por último, tendrás que reiniciar tu ordenador para ver los efectos.

Crear copia de una clave del registro de Windows

Lo primero de todo será abrir el editor del registro de Windows para lo cual haremos uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Una vez que la herramienta Ejecutar se abre debes introducir el comando regedit y pulsar Intro para que la ventana del editor del registro se abra.

Una vez abierta, solo tendrás que buscar la clave que deseas modificar en el árbol de claves de la parte izquierda de la ventana. Una vez que localizas la clave (carpeta) que vas a modificar, solo tendrás que hacer clic con el botón derecho de tu ratón sobre ella para que en el menú que se despliegue seleccionemos la opción Exportar.

Esto provocará la apertura de una ventana en la que podrás nombrar la copia de seguridad de la clave así como indicar el lugar de tu ordenador en el que deseas guardar dicha copia de la clave de registro. Ahora ya podrás modificar esta entrada en el registro de Windows ya que si algo sale mal, podrás restaurarla y todo volverá a funcionar como antes.

Nota Importante: Da igual que la copia de la clave sea nombrada de manera diferente al nombre original, ya que cuando se restaure, la clave lo hará con el nombre original.

Restaurar una clave de Registro a partir de una copia exportada.

Para importar de nuevo una clave de registro borrada o modificada en el editor de registro de Windows de la cual tenemos una copia es bastante sencilla y además podremos llevarlo a cabo de dos manera diferente.

- La más sencilla de todas es dirigirte a la ubicación en la que se encuentra la copia de la clave del registro que queremos restaurar, bien porque se eliminó o bien porque ha sido modificada y queremos volver a la configuración anterior. Una vez que localizas la copia, solo tendrás que hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre la copia del registro exportada.

Esto hará que se muestre un mensaje que tendrás que aceptar en el que se puede leer:

Si se agrega información, los valores se pueden cambiar o eliminar sin intención y algunos componentes podrían dejar de funcionar correctamente. Si no confía en el origen o información Ruta de la copia", no la agregue al Registro. ¿Está seguro de que desea continuar?

Como es una copia creada por nosotros, no tendremos de que preocuparnos, por lo que tendremos que hacer clic en la opción SI. Esto hará que se muestre un mensaje indicando que la clave ha sido restaurada correctamente por lo que podrás volver abrir el editor del registro y comprobar que la clave se vuelve a mostrar donde anteriormente estaba y con la configuración original.

 

- El segundo método nos obliga a abrir el editor del registro. Una vez que estas aquí dirígete al lugar exacto donde se debe restaurar la clave del registro. Una vez que la clave superior a la que vamos a restaurar es seleccionada, haz clic en la opción Archivos. Esto desplegará un menú en el que tendrás que hacer clic en la opción Importar,  lo que dejará al descubierto una  nueva ventana en la que podrás seleccionar la clave que deseamos restaurar.

Una vez seleccionada el archivos que representa  la copia de la clave del registro, verás como esta se añadirá automáticamente en el lugar indicado y además con la configuración anterior.

Use el método que uses, cuando restaures la copia de la clave requerida todo volverá a estar de manera idéntica a la modificación o eliminación de la entrada del registro modificad o eliminada. Por lo tanto las funciones o características que habían sufrido los cambios indeseados volverán a funcionar como lo hacían anteriormente

Comentarios