Tabla de Contenidos
Sin duda alguna una de las cosas que más molesta y desconcierta a los usuarios, es cuando su ordenador o portátil disminuye considerablemente su rendimiento, es decir, cuando tu ordenador se ralentiza disminuyendo su velocidad de procesamiento. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia y facilidad en equipos con sistemas operativo como Windows si lo comparamos por ejemplo con el sistema operativo OSX de Apple.
Las razones del ralentizamiento de un ordenador se puede deber a muchos factores entre los que destacan: Problema con el hardware, demasiados programas instalados en nuestro equipo, fragmentación del disco duro, virus y/o malware, etc. La desaceleración de nuestro ordenador o portátil en estos casos puede ser tan extrema que puede llegar a reducirse incluso hasta el 70 o el 80% de la velocidad de procesamiento máxima.
Evidentemente las causas de esta desaceleración en el rendimiento de nuestro ordenador pueden ser solucionadas en la mayoría de los casos para de esta manera poder volver a la velocidad de procesamiento original de nuestro ordenador. Sin embargo, para solucionar los problemas de desaceleración de nuestro PC o portátil, lo primero de todo será identificar cual es la causa que provoca la misma.
Para la identificación de las causas de la ralentización de nuestro ordenador podremos usar una gran cantidad de programas o herramientas que facilitan y automatizan dicha identificaciones de problemas. Por lo general estas herramientas realizan el escaneo a fondo de nuestro equipo para que identifique el o los problemas y así atajarlos y solucionarlos para lograr el correcto funcionamiento de nuestro ordenador y su optima velocidad de procesamiento.
Conocer los motivos del bajo rendimiento y baja velocidad de nuestro ordenador.
Desde Downloadsource.es te recomendamos la utilización de la herramienta WhySoSlow la cual es totalmente gratuita y puedes descargarla dese el siguiente enlace: Descarga gratis el programa WhySoSlow.
Una vez descargado, e instalado el programa, ya podremos abrirlo y visualizar su interfaz, la cual es bastante simple y fácil de entender. En dicha interfaz veremos varias pestañas entre las cuales encontraremos Status. En esta pestaña se mostrará el estado en tiempo real de prácticamente todos los elementos de tu equipo implicados en el procesamiento de tu ordenador. Además también verás los parámetro máximos y mínimos, lo cual te permitirá identificar de manera instantánea el componente de tu ordenador que se encuentra cercano a su máximo y que por lo tanto es el que está provocando la ralentización de tu equipo.
Pero esto no es todo, ya que también encontrarás otras pestañas como por ejemplo Hotkeys (Atajos de teclados para abrir y usar WhySoSlow), Alarms (alertas de problemas encontrados) y la más interesante de todas, la pestaña Tools (Herramientas).
La pestaña Tools te dará acceso a una serie de herramientas que te permitirán mejorar el rendimiento de tu ordenador. Entre las herramientas disponibles en esta pestaña encontrarás: Analizar tu sistema y generar un Informe sobre dicho análisis, Revisar configuraciones de energía, Desfragmentar el disco duro de nuestro ordenador, eliminar programas innecesarios en tu sistema operativo...
De manera complementaria, también puedes hacer uso del Administrador de Tareas de Windows para identificar el software o proceso que en este en este preciso momento esté causando la disminución repentina del rendimiento de tu equipo. Para ello haz uso del atajo de teclado: Ctrl+ Alt + Supr. En la siguiente pantalla azul tendrás que hacer clic en Administrador de tareas lo que provocará su apertura. Una vez en la interfaz solo tendrás que dirigirte a la pestaña Procesos para posteriormente identificar y seleccionar en la lista mostrada el proceso que más recursos este consumiendo para renglón seguido pulsar sobre la opción Finalizar Tarea. Esto provocará el cierre del mismo y la liberación de los recursos utilizados en dicho proceso y por lo tanto quedando libres para agilizar el resto de procesos (mejora de velocidad del ordenador).
Además del uso de esta herramienta desde Downloadsource.es también te recomendamos que realices el escaneo de tu ordenado mediante tu programa antivirus con el objetivo de detectar, identificar y eliminar cualquier virus, malware u otro software malicioso que pudiera ser el causante de un funcionamiento más lento de tu ordenador o laptop. Además de esto, también te recomendamos la utilización de la herramienta AdwCleaner. Este software mejorará la velocidad y rendimiento de tu navegador Web, ya que eliminará todos aquellos elementos innecesarios y maliciosos