Los drivers son parte fundamental de los ordenadores con sistema operativo Windows 10 ya que son los que permiten el correcto funcionamiento del hardware y el software. Además cabe destacar que los controladores son específicos para cada uno de los ordenadores lo que significa que un controlador de sonido de un ordenador, no servirá para otro ordenador diferente. Esto hace que contar con los controladores correctos en tu ordenador sea algo fundamental.

Como saber la fecha en que se instalo un controlador en windows 10

También te puede interesar: Como actualizar cualquier driver en Windows 10. (Controladores de Audio, video, wifi...)

En ocasiones aun contando con un controlador compatible, pueden surgir errores y problemas como puede ser tras la instalación de una actualización de dicho controlador. En ocasiones puede que tras instalar una actualización de Windows 10, notemos que algo deje de funcionar como por ejemplo el sonido de nuestro ordenador. Esto se puede deber a la instalación de una nueva versión del controlador de sonido que genera dicho problema.

Por lo general cuando actualizamos nuestro sistema operativo Windows 10, este también actualiza los controladores genéricos a la última y mejor versión de estos drivers para así asegurarse el correcto funcionamiento del hardware de tu ordenador respecto a la última versión de software. Sin embargo esto no siempre funciona correctamente y puede que la nueva actualización del controlador no funcione correctamente y entonces la solución sea volver a la versión anterior, pero ¿como sabemos si un controlador se ha actualizado o no?

Para saber cuánto hace si un controlador se ha actualizado y por lo tanto determinar si es el responsable potencial del error, deberemos conocer la fecha de instalación del controlador específico. Cabe destacar que no todos los controladores se actualizan cuando se instala una actualización del sistema operativo Windows 10 por lo que sabiendo la fecha de instalación de un controlador específico  no ayuda a descartar o asumir si es o no el responsable del error tras la actualización.

Dicho esto a continuación queremos mostraros desde Downloadsource.es como saber la fecha de instalación de un controlador en Windows 10:

Como conocer la fecha de instalación de un driver en Windows 10.

Para saber la fecha de instalación de un controlador específico en Windows 10 deberás hacer clic con el botón derecho de ratón sobre el icono de Windows correspondiente al botón de inicio. Cuando se muestre un menú con varias opciones deberás seleccionar la opción: Administrador de dispositivos.

Ahora se abrirá una nueva ventana en la que se muestran todos los dispositivos de hardware instalados en tu sistema operativo mediante su controlador correspondiente. En esta ventana deberás localizar el dispositivo del que quieres conocer su fecha de instalación. Cuando esté localizado tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón para que cuando se muestre el menú contextual puedas seleccionar la opción Propiedades.

windows 10 permite conocer la fecha de instalación de un controlador

Esto hará que se abra una ventana en la que tendremos que dirigirnos a la pestaña Detalles. Una vez  aquí observarás un menú desplegable con varias opciones de entre las cuales deberás seleccionar la opción: Fecha de Instalación.

fecha de instalación de un controlador de Windows 10

Esto hará que en el recuadro de la parte inferior de la ventana se muestre la fecha y hora en la que se instaló la última versión de este controlador en concreto.

Nota Importante: No debes confundir la opción Fecha de Instalación con la opción Fecha del controlador, ya que esta última se refiere a la fecha en la que controlador fue creado.

primera fecha de instalación de un driver en windows 10

Por otro lado para comprobar si esto se trata de la instalación de una actualización de dicho controlador que supuestamente está causando el problema en Windows 10, es recomendable comprobar también la Primera fecha de instalación. Para ello en el mismo menú deberás seleccionar la opción Primera fecha de instalación del menú desplegable. Si este muestra una fecha más antigua a la de la Fecha de Instalación, significa que el controlador fue actualizado y que por lo tanto puede que sea la causa del problema.

Si las fechas son idénticas y anteriores al fallo o al error sufrido en tu ordenador, casi con total seguridad, este controlador no será el causante del error o problema de tu ordenador.