Cualquier programa o aplicaciones instalados en tu ordenador con Windows 10 suelen actualizarse con cierta frecuencia con el objetivo de mejorar el rendimiento e introducir nuevas funciones. Esto hace que los programas cuenten con diferentes versiones, unas más antiguas y otras más actuales. ¿Cuál es la versión de un programa o app de mi ordenador con Windows 10?

version de programas y app de windows 10

Relacionado: Como agrupar archivos en el explorador de Windows 10

Cuando instalamos un programa o aplicaciones en un momento determinado, este cuenta con una serie de funciones u opciones. Sin embargo, con el tiempo puede que el desarrollador del mismo lance nuevas versiones con más o mejores opciones de las cuales no podamos disfrutar al no contar con la última versión.

El problema es que en muchas ocasiones los usuarios pueden tener problemas para conocer y comparar las versiones del programa o app instalado y la nueva versión/actualización del mismo programa o app.

Si tienes un ordenador con Windows 10, existen varias formas de conocer la versión de un programa específico o aplicaciones instalado en tu sistema operativo. ¿Quieres conocer cómo saber la versión de un programa o app instalado en Windows 10?, A continuación te mostramos como hacerlo:

Método 1: Usar Configuración de Windows 10 para conocer la versión de programas y apps.

- Abre la aplicación Configuración usando el atajo de teclado: Tecla de Windows + I

- Dirígete a  Aplicaciones > Aplicaciones y características para ver todas las aplicaciones y programas instalados en el ordenador (Tanto apps de la tienda como los programas tradicionales)

- Para ver el número de versión de los programas de escritorio clásicos, haz clic en su nombre dentro de la lista. Esto dejará al descubierto un número que corresponde a la versión actual de dicho programa.

como ver la version de apps y programas de windows 10

- Para ver la versión de una app instalada desde la tienda de Microsoft: Deberás hacer clic sobre su nombre para renglón seguido hacer clic sobre: Opciones Avanzadas. Esto hará que se muestre una pantalla en cuya sección Especificaciones observarás la Versión de dicha App.

como ver la version de apps y programas instalados en windows 10

Método 2: Usa el Panel de control de Windows 10 para visualizar la versión de programas.

Accede al Panel de Control usando para ello la búsqueda de Windows 10.

Una vez que el Panel de Control se muestre, deberás dirigirte a: Programas > Programas y características.

Una vez aquí se mostrará una lista de todos los programas instalados en tu ordenador. En la quinta columna (Versión), verás cada una de los números de versión de cada uno de los programas instalados y mostrados.

visualizar la app y programas de windows 10

Nota: En este método no se muestran las versiones de las apps instaladas desde la tienda de Microsoft en tu ordenador con Windows 10.

Además de la aplicación Configuración, el Panel de control clásico también muestra el número de versión de los programas instalados. Tenga en cuenta que el Panel de control no enumera las aplicaciones instaladas desde la Tienda. Aquí está cómo verificarlo.

Método 3: Conocer la versión de un programa o app desde el propio software en Windows 10.

Por último, debes saber que los programas y aplicaciones instalados en tu PC con Windows, podrás conocer las versiones de los programas y apps desde el interior del propio software.

En el caso de un programa clásico solo tendrás que abrir dicho programa para seleccionar la opción About (Acerca de) que por lo general se muestra bajo la sección: Help (Ayuda)

saber la version de las apps y programas de windows 10

En el caso de tratarse de una app de Microsoft, solo tendrás que abrirla y accede al menú lateral. Aquí encontrarás la opción: Acerca de. Esto hará que se muestre la versión de dicha app.

cual es la versión de un programa en windows 10