Hoy en día, una gran cantidad de aplicaciones realizan un seguimiento de la ubicación de sus usuarios a través de tus teléfonos móviles. iPhone permite que aplicaciones instaladas puedan tener acceso a tu localización y por lo tanto recibir y envía a sus servidores la información sobre el lugar exacto (GPS) en el que te encuentras en cada momento. No obstante, el usuario debe aceptar manualmente el acceso a tu localización, sin embargo a veces no nos damos cuenta de lo que aceptamos y desconocemos que una app está realizando nuestro seguimiento.

saber las apps que hacen uso de tu localización

Recordar: Cómo desactivar el sonido de los mensajes salientes de tu iPhone

En ocasiones cuando instalamos una app en nuestro iPhone, se nos solicita el acceso a nuestra localización y por inercia muchos usuarios la aceptan sin darse cuenta de que esta información recopilada por la app puede ser enviada y usada en sus servidores. Es por esto que de vez en cuando es aconsejable realizar la comprobación de que aplicaciones tienen acceso a nuestra ubicación a través del iPhone.

Cabe destacar que existen varios niveles de acceso a la ubicación de tu iPhone. Existe la posibilidad de que una app tenga acceso a tu ubicación de manera constante pero también la posibilidad de que solo tenga acceso a tu ubicación cuando abras dicha app. Sea como sea, el usuario de iPhone tiene el control total sobre este acceso por lo que puede configurarlo como mejor le interese o incluso desactivarlo por completo.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros como conocer las aplicaciones de iPhone que tienen acceso a tu localización GPS para desactivar el acceso o personalizarlo según tus preferencias:

Como saber las apps que tienen acceso a tu localización en iPhone y desactivar o personalizar dicho acceso.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la app Ajustes de iPhone, para renglón seguido seleccionar la opción Privacidad.

En la nueva pantalla deberás seleccionar la opción: Localización. Esto hará que se muestre una lista con todas las apps que tienen acceso a tu localización. Aquí podrás seleccionar cualquiera de las apps de manera específica lo que dejará al descubierto tres opciones:

- Nunca

- Cuando se use la app

- Siempre

que apps utilizan mi ubicacion en iPhone

Evidentemente si seleccionamos la opción Nunca, el acceso a la localización, será desactivada completamente.

Si seleccionas la opción “Cuando se use la app”, tal y como su nombre indica, la aplicación solo tendrás acceso a tu ubicación cuando la abras en tu iPhone.

Si seleccionas la opción Siempre, dará igual si la aplicación está abierta o cerrada, ya que recopilará información sobre tu localización GPS.