Sin duda alguna debido al confinamiento, se han producido ciertas restricciones que afectan a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Uno de los sectores más afectados es el comercio. De momento las únicas tiendas que se pueden visitar son los supermercados de comida aunque con ciertas limitaciones como por ejemplo el número total de personas que pueden encontrarse en su interior al mismo tiempo.

Relacionado: Como medir área en Google Maps.

Estas restricciones pueden provocar que se generen grandes colas en las puertas de los supermercados. Esto puede ser un tormento en el caso de que no te guste esperar o simplemente porque no tengas suficiente tiempo para esperar en interminables colas para comprar tu comida.

Afortunadamente existe la posibilidad de conocer si mercadora, Lidl o cualquier otro supermercado de comida está muy concurrido en tiempo real. Ahora antes de ir al supermercado puedes comprobar cuantas personas se encuentran en la tienda para así decidir si quieres ir o no.

Todo esto posible hacerlo desde la app gratuita Google Maps, la cual te muestra el número de personas de un supermercado o comercio en tiempo real, así como una orientación estadística del número de personas que suele haber en una hora especifica del día. Estas estadísticas son complementarias al valor en tiempo real del momento de tu consulta.

Sin duda alguna, la información sobre el número de personas que se encuentran en una tienda es muy útil para evitar hacer cola o incluso para evitar las horas de mayor afluencia de personas y por consiguiente minimizar los riesgos de contagio. Además esta información está disponible tanto en la versión Web de Google Maps como en las apps de Google Maps para Android y iPhone

Dicho esto a continuación os mostramos como saber si en un momento específico hay muchas personas en la tienda que quieres visitar para no hacer cola o para no coincidir con demasiadas personas en el supermercado:

Como saber la cantidad de personas en una tienda o supermercado desde tu móvil.

1. Abre la aplicación Google Maps en tu iPhone o Android.

2. Busca la tienda o supermercado al que deseas ir.

3. Una vez seleccionada, desliza la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

4. Esto dejará al descubierto un menú en el que tendrás que situarte en la pestaña: Resumen.

5. Ahora desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección: Hora punta

6. Aquí se muestra un gráfico del horario de apertura del día en el que te encuentres.

7. En dicho grafico se muestra la predicción de visitantes pero en la hora actual en la que te encuentres, verás la estadística en tiempo real (Color rosa).

8. Aquí verá el número exacto de personas que se encuentran dentro del local y la información de si se encuentra más o menos concurrido de lo normal.

Como saber la cantidad de personas en una tienda o supermercado desde el ordenador.

1. Su funcionamiento es muy similar ya que tienes que acceder a Google Maps desde el navegador Web de tu ordenador.

2. Aquí tendrás que localizar el supermercado o tienda al que quieres ir.

3. Tras seleccionar la tienda verás como en la parte izquierda de la pantalla se muestra un menú en el que desplazarte hacia abajo.

4. Situarte en la sección hora punta.

5. Aquí verás las estadísticas de afluencia de personas a dicho local.

6. En color Rosa se muestra la afluencia de personas en el momento exacto en el que te encuentras.

7. Google Maps también te indica si el número de personas que actualmente se encuentran en la tienda es mayor o menor a lo habitual.

Nota importante: Los datos estadísticos o lo que es lo mismo lo que no son en tiempo real, puede que no sean muy precisos y que esta predicción/estadística se ha creado teniendo en cuenta varios años por lo que puede que no se corresponda con la realidad actual durante el confinamiento. Es por eso que los más recomendable es fiarte de la información en tiempo real.