Los hipervínculos no son más que los enlaces que se pueden encontrar en los documentos de Microsoft Word. Estos enlaces nos permitirán enriquecer nuestros textos con enlaces que dirigirán al lector a otros sitios Web de interés o relacionados con el texto. Desde parte del lector esto también supone una gran ventaja ya que podrá obtener información extra y relevante haciendo clic en el hipervínculo.
Sin embargo estos hipervínculos de Microsoft Word no funcionan o se crean como en la mayoría de los sitios Web u otros editores de texto, sino que su creación, acceso y demás acciones relacionadas con ellos funcionan de una manera peculiar. Es por eso que en este articulo queremos mostrarte las principales características y acciones que se pueden llevar a cabo con los hipervínculos de Word.
Como crear hipervínculos en Word:
- Lo primero que debes saber es que los hipervínculos en Word direccionan a sitios Web, sino que también se pueden crear hipervínculos que te envíen a otro documento o archivo, además evidentemente de a cualquier página Web.
- Lo primero de todo para la creación de un hipervínculo será la selección del texto o foto que deseas que se convierta en Hipervínculo, o lo que es lo mismo, que tras hacer clic en el seas enviado a la información que enlaces.
- Haz clic derecho con el botón sobre la selección realizada, lo cual dejará al descubierto un menú emergente donde podrás seleccionar la opción Hipervínculo. Esto provocará la apertura de una ventana donde deberemos proporcionar la dirección Web, o el directorio del archivo que deseas vincular.
- Para ello tendrás que copiar la dirección URL de tu navegador Web y pegarlo en el recuadro habilitado para ello, pero si lo que deseas vincular es un archivo, podrás navegar en la ventana emergente hasta localizarlo y seleccionarlo.
En el caso de que queramos enlazar una parte del documento actual, un documento aún no creado o una dirección de correo electrónico, deberás seleccionar cualquiera de la opciones desde la sección izquierda de la ventana emergente.
- Además si deseas que cuando se posicione el cursor del ratón sobre el hipervínculo (sin hacer clic en el) se muestre un texto informativo acerca del elemento vinculado, deberás seleccionar la opción "Info. en Pantalla". Aquí podrás introducir el texto que desees para describir o identificar el elemento vinculado.
-Por último antes de cerrar la ventana, deberás presionar el botón Aceptar para que los cambios surtan efecto y se produzca la vinculación correctamente.
Como acceder a los hipervínculos:
- De manera predeterminada, para acceder a los elementos enlazados en un documento de Microsoft Word (hipervínculos), no bastará con hacer clic sobre el hipervínculo con el ratón de tu ordenador. Para ser concretos, deberás mantener la tecla CTRL + hacer clic con el ratón sobre el texto que está vinculado con otro elemento.
- Esto permitirá que se abra dicho elemento, sin embargo el tener que pulsar la tecla CTRL para acceder a ellos. Esto es posible suprimirlo para que de esta manera la experiencia con el documento sea mucho mejor. Si deseas abrir los hipervínculos de Microsoft Word sin presionar la tecla CTRL deberás acceder primeramente a las opciones de Word.
- Una vez dentro de las opciones de Word, tendrás que acceder a la sección "Avanzada" y posteriormente en la sección "Opciones de edición" donde posteriormente tendrás que desmarcar la casilla de la opción: Utilizar Ctrl + Clic del mouse para seguir hipervínculo.
- A partir de ahora podrás abrir los enlaces de Microsoft Word solo tendrás que hacer clic con el botón izquierdo del ratón de tu ordenador. Este cambio lo podrás observar al colocar el cursor sobre el hipervínculo donde ahora se verá un icono en forma de mano.
Como eliminar un Hipervínculo:
- Por otro lado si en cualquier momento deseas eliminar un Hipervínculo de un documento de Microsoft Word, solo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el texto que presenta la vinculación. En el menú contextual que se muestra, deberás seleccionar la opción que dice: Quitar Hipervínculo.
- A partir de ahora el enlace desaparecerá y solo se mostrará el texto con el formato correspondiente al texto.
Sin duda alguna aunque en Microsoft Word el tratamiento y creación de enlaces es algo inusual, lo cierto y verdad es que es un elemento necesario y que mejora incuestionablemente la experiencia de cualquier usuario que tenga acceso al documento Word.