Cómo seguir incluyendo enlaces “Añademe a” en el perfil de Instagram. (Snapchat, Telegram...)
Instagram acaba de anunciar que bloqueará todos aquellos enlaces “añademe” a otras redes sociales como Snapchat o Telegram. Si sois usuarios de la red social de fotos y videos, sabrás que los usuarios pueden incluir en sus perfiles enlaces a sitios Web, perfiles de redes sociales y hasta ayer también podrías incluir enlaces de añadirme a otras redes sociales.
Por si no lo sabes los enlaces “añádeme” (add me) son links profundos de ciertas redes sociales, que ofrecen de manera directa a los usuarios que acceden a dicho enlace, hacerse amigos o seguir al usuarios en una red social determinada. Un ejemplo claro de este tipo de enlaces es el recientemente implementado en la red social Snapchat y que te permite generar una dirección URL que podrá ser utilizada para que otras persona puedan añadirte de manera directa como amigo. Si quieres saber más sobre el tema te recomendamos el siguiente tutorial: Como compartir y añadir amigos a tu perfil de Snapchat mediante URL.
Pues bien ahora si los usuarios de Instagram utilizan este enlace “añade me” de Snapchat en su perfil, verás como es imposible de configurarla. De hecho Instagram mostrará un mensaje que dice: Enlaces para pedir a una persona que te añada a otro servicio, no es compatible con Instagram.
Pues bien, si aun así sigues queriendo mostrar tu enlace de Añademe a Snapchat o a Telegram entre otros, debes saber que gracias a un pequeño truco, seguirás pudiendo mostrar este enlace en tu perfil de instagram. Este truco no es más que hacer uso de acortador de URLs que te permitirá “engañar” u “ocultar” tu verdadero enlace y por lo tanto otros usuarios podrás añadirte a dicho servicio con tan solo acceder al enlace.
Como evitar la restricción de Instagram para incluir enlace de Añadir a (Snapchat) en la descripción del perfil:
Lo primero que tienes que hacer será descargar una app acortadora de URLs en nuestro dispositivo iOS o Android ya que el acortador de Google no está disponible desde el navegador Web de los dispositivos móviles. En el caso de que estés usando un ordenador bastará con hacer uso del acortador oficial de Google al cual puedes acceder desde el siguiente enlace: https://goo.gl/
- App para acortar URL con el servicio de Google en Android: URL Shortener
- App para acortar URL con el servicio de Google en iOS: URL Shortener for Google's goo.gl
Ahora solo tendremos que copiar nuestra URL original de “Añademe” y utilizaremos la app o el servicio web correspondiente en función del dispositivo que estemos usando. Una vez que hemos generado la URL acortada de nuestra dirección original, tendremos que copiarla para renglón seguido dirigirnos a la app oficial de Instagram.
Una vez que nos encontramos en Instagram, deberemos dirigirnos a nuestro perfil de Instagram para renglón seguido hacer clic en la opción “Editar perfil”. Aquí se mostrarán diferentes campos que podrán ser personalizados con nuestra información personal. En el campo Sitio Web, deberemos copiar el enlace acortado. Por último solo tendremos que pulsar sobre la opción cerrar para comprobar cómo los cambios son guardados y ningún mensaje de prohibición será mostrado.
Ahora podrás comprobar como en la descripción de tu perfil de Instagram se muestra el enlace “Añadirme a”. Eso sí cierto es que es complicado identificar a que corresponde dicho enlace, ya que se mostrará como enlace de Google. Por eso desde downloadsource te recomendamos que personalices la descripción de tu Perfil de instagram e informas a que corresponde el enlace. Por ejemplo puede incluir en tu descripción el siguiente texto: Añademe a Snapchat.