Es imposible a estas alturas no estar al tanto de que es el Coronavirus. El virus que está poniendo en jaque a cientos de países, sigue sin dar tregua en países como España o Italia. Afortunadamente en países como China o Corea del Sur, parece que poco a poco se comienza a ganarse la batalla. La mayoría de los países están tomando medidas drásticas para limitar al máximo el avance del Coronavirus.

Coronavirus como seguir la evolucion de la pandemia

Sin embargo a pesar de los esfuerzos descomunales de los gobiernos y ciudadanos por limitar las infecciones del virus lo cierto es que son muchos los expertos que afirman que esto no es más que el principio de la epidemia. David Nabarro, que es el enviado de la OMS para lidiar contra la Covid-19 en Europa, acaba de asegurar en una entrevista a El Pais que: “No estamos en el pico máximo de la epidemia en absoluto; probablemente estamos al principio, lo que va a requerir que trabajemos todos juntos de una forma sin precedentes.”

Aunque ante todo, debemos mantener la calma y seguir las indicaciones de nuestros gobiernos, lo cierto es que deberemos mantenernos alerta ante cualquiera nueva orden o norma. Esto implica mantenernos al día e informados de la evolución del coronavirus. El problema es que en ocasiones el exceso de información y sobre todo la información fraudulenta en lugar de ayudar lo que provoca son malentendidos y miedos infundados.

Este es el motivo de este artículo, ofrecer varias herramientas gracias a las cuales podréis conocer en tiempo real y de manera veraz la evolución del Coronavirus (Covid-19). Aquí encontrarás varias herramientas que te permiten conocer en tiempo real las estadísticas de infectados, muertes y personas recuperadas de la infección por coronavirus. Todo esto evidentemente sin salir de casa, todo lo que necesitarás serás un ordenador o un teléfono móvil así como una conexión a internet.

Dicho esto a continuación os mostramos varias herramientas para seguir desde casa y en tiempo real la evolución del coronavirus en cualquier país del mundo:

Sigue la evolución del CoviD-19 desde el mapa interactivo de Bing

El popular buscador acaba de habilitar un mapa interactivo que indica el número de infectados por países. También muestra información sobre las personas fallecidas por el Coronavirus así como de las personas que se han recuperado de la infección.

La interfaz de esta herramienta de seguimiento del avance y evolución de coronavirus muestra un mapa en el que podrás desplazarte y seleccionar el país del que deseas conocer las estadísticas.

También cuenta con una lista de países en la parte izquierda de la pantalla. Los países están ordenados descendentemente por el número de casos positivos confirmados. Si haces clic en uno de los países de la lista no solo conseguirás los datos específicos de dicho país sino que también se ofrecerán varias noticias de última hora relacionados con el coronavirus.

Seguir la evolución del Coronavirus por el comunidades autónomas en el mapa interactivo de Google

Si quieres conocer una información más específica de los contagios más cercanos a tu localización te recomendamos este mapa interactivo. Este mapa de Google te muestra el número de casos positivos a nivel regional. Sin embargo hay que tener en cuenta que el mapa no se actualiza a tiempo real por lo que puede que haya algo de desfase entre la cifra real y la mostrada aquí.

En el mapa también se indica los lugares en los que se han producido casos mortales por y con Coronavirus. Todo esto organizado en la parte izquierda de la interfaz la cual muestra una especie de leyenda en Español que te facilitará la comprensión del mapa.

Sigue la evolución del Coronavirus con el mapa interactivo de la universidad de John Hopkins University de Baltimore.

Lo primero que hay que dejar claro es que esta herramienta muestra resultados por etapas, es decir que los datos no son mostrados en tiempo real al cien por cien. Sin embargo la veracidad de la información mostrada en esta herramienta, está totalmente asegurada.

También hay que tener en cuenta que los la interfaz se muestra en ingles, sin embargo la herramienta es tan intuitiva que no será necesario conocer ingles para conocer sus datos.

Sigue la evolución del Coronavirus en tiempo real desde Youtube.

El canal de Youtube: Roylab Stats, retransmite en directo la evolución del virus a nivel mundial. La gran desventaja de esta manera de mantenerse informado es que al tratarse de un video en directo, no es interactivo.

No obstante, podremos interactuar con otros usuarios a través del sistema de comentarios de Youtube.

En este video en directo sobre la evolución en tiempo real de evolución del virus se muestra una lista de países ordenados por número de contagios confirmados. En esta lista también se muestran estadísticas sobre el número de muertes y curados de cada país.

En la parte izquierda del video se muestra información relevante con la pandemia como por ejemplo un mapa mundo coloreado con los países más afectados, también se muestra de manera periódica la famosa curva de coronavirus así como otras estadísticas a nivel global.

Desde Downloadsource.es esperamos que esta información pueda ayudar al mayor número de personas sobre todo a aquellos que se encuentran confinados en sus casas luchando contra la propagación del virus. Desde nuestra redacción también queremos dar ánimos a todos los contagiados en especial a aquellos que se encuentran en estados de gravedad.

Seamos conscientes de la gravedad de la situación y quédate en casa si no es estrictamente necesario salir. #Coronavirus #QuedateEnLaCasa #COVID2019 #COVID19