Twitter es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, tanto que es medio usado por muchos usuarios para mantenerse informado. Esto hace que las exigencias de los desarrolladores de Twitter sea máxima y constantemente estén añadiendo y mejorando las funciones de la red social. Un ejemplo claro de estas mejoras es la nueva función Temas de Twitter.

como seguir temas en Twitter

Relacionado: Como evitar que el muro de Twitter se actualice automáticamente

En Twitter hasta ahora podías seguir a otros usuarios o cuentas de la red social, sin embargo esto no era suficiente para muchos. Algunos usuarios exigían la posibilidad de poder seguir temas en concreto, es decir, un tema que contenga Tweets relacionados de varios usuarios incluso si no eres seguidos de algunos de los usuarios que han publicado Tweets sobre ese tema en concreto.

Además, estos temas a los que sigues se agruparán en una sección llamada Temas desde la cual podrás gestionar los temas seguidos. Esta función ya está disponible desde la app oficial de Twitter para Android e iOS, sin embargo también está disponible en la versión para escritorio.

En este tutorial  te mostramos como seguir temas en Twitter para que Tweets relacionados con un tema en concreto se muestren en tu muro de inicio. También aprenderás a gestionar la los temas que sigues en tu cuenta de Twitter:

Como seguir y gestionar Temas en Twitter (Android y iPhone)

- Actualiza la aplicación Twitter de tu iPhone o teléfono Android.

- Ahora tendrás dos opciones para encontrar y seguir el Tema:

  • Navega por tu muro Inicio y de vez en cuando aparecerán temas relacionados con las cuentas a las que sigues. Los temas se identifican fácilmente gracias a un icono en forma de circulo con un “bocadillo en su interior”
  • De manera alternativa si quieres buscar Temas de manera activa, deberás realizar la búsqueda con el tema del que estás interesado. En la primera posición de los resultados de búsqueda aparecerán los Temas que pudieran estar disponibles para seguir.

- Junto a los temas ofrecidos se mostrará el botón: Seguir

- Pulsa sobre dicho botón para comenzar a seguir a dicho Tema, el cual se añadirá a tu sección Tema de Twitter.

seguir Temas en Twitter

- A partir de este momento comenzarás a ver Tweets relacionados con los temas que sigues incluso Tweets de cuentas a las que no sigues o que no te siguen.

- Si quieres gestionar la los Temas de Twitter a los que sigues, deberás pulsar sobre tu foto de perfil para que se muestre el menú lateral izquierda.

- Cuando se muestre el menú tendrás que seleccionar la sección: Temas

- Tras acceder a esta sección se mostrará la lista de Temas que sigues. Desde aquí podrás dejar de seguir cualquiera de los temas.

seguir temas interesantes en tu cuenta de Twitter

 

Como seguir y gestionar Temas en Twitter (Versión Web)

- El funcionamiento y gestión de los Temas de Twitter es casi idéntico en su versión Web y app oficial.

- Accede a tu perfil y los Temas podrán aparecer en el TimeLine o bien a la hora de realizar una búsqueda.

como gestionar temas en twitter

- Cuando se muestra algún tema en Twitter podrás hacer clic en el botón: Seguir

como seguir y gestionr temas de Twitter

- Ahora algunos Tweets relacionados con este tema se mostrarán en el muro de inicio mezclado con los Tweets de las cuentas a las que sigues.

Twitter permite seguir temas en tu cuenta

- Para acceder  a la sección Temas de tu cuenta de Twitter tendrás que hacer clic en: Más Opciones

Tu cuenta de Twitter permite la creación de listas de temas

- Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Temas

seguir temas en Twitter para ver tweets interesantes

- Aquí se muestra la lista de los Temas que sigues y desde la cual podrás dejar de seguir cualquiera de los Temas.

seguir temas en Twitter para ver tweets relacionados

Cabe destacar que la herramienta Temas de Twitter aún no está terminada y por lo tanto su funcionalidad se irá ampliando progresivamente. Por ejemplo, próximamente habrá una manera de explorar temas.