Pocos son los que consiguen dominar Twitter, donde sus mensajes de 140 caracteres conocidos como Tweet, pueden convertir al usuario en una estrella o convertirlo por el contrario en el tuitero más estúpido de la red (sino que se lo pregunten a Sergio Ramos).

De hecho, la etiqueta de Twitter se extiende mucho más allá de lo que dices. Se trata de cómo lo dice y cómo te comportas con otros tweeteros. Si usted no tiene ningún deseo de que los únicos seguidores sean sus padres y un par de amigos que piensan que eres gracioso cada vez que twitea algo, entonces asegúrese de seguir los siguientes consejos.

Siga a todo el mundo

En serio, empiece a hacer clic en ese botón de "Seguir" en cada cuenta de Twitter que se encuentre. Su conteo de seguidores se hinchará debido a que muchas personas siguen la política de seguir a cualquier usuario que empiece a seguirlos a ellos. Supuestamente, cuando el número de perfiles que siguas sea muy superior al número de seguidores, es el momento de parar, ya que en ese momento es más probable entrar en la lista negra como Spammer, por lo que tampoco conviene pasarse en seguir a todo el mundo.

 

Da la bienvenida a todo el mundo

¿Sabe si hay algo más cortés que recibir un saludo cuando sigue a alguien? Conseguir enviar un mensaje de bienvenida autogenerada para de paso informar de otros lugares donde también le podrán seguir, o mejor aún, dónde comprar sus productos. Puede crear una directa de mensaje automático (auto-DM)  para enviarlos a sus seguidores con herramientas de pago tales como Auto Direct Message. La etiqueta de "New Follower" de IFTTT también funciona, pero no se puede enviar un mensaje directamente con IFTTT; usted tendrá que conformarse con la función: "Thanks a new follower with a tweet" esto proporcionará un agradecimiento de manera pública y por lo tanto no tan personal. Twitter desalienta de hacer esto, pero ¿desde cuándo te gusta escuchar a la autoridad?

 

No se olvide de escribir (Al menos una vez cada seis meses).

¿Por qué molestarse siquiera en escribir nada? Si sus números están muy por arriba, sin postear nunca nada en Twitter, usted puede considerarse un "éxito". Twitter elimina las cuentas inactivas después de seis meses, por lo que de vez en cuando escriba algo para que Twitter no elimine su cuenta.

 

Coloca almohadilla a algunas etiquetas.

Twitter, Google, y algunos otros realizan un seguimiento en tiempo real de los Hashtags, para que pueda ver lo que está ocurriendo. Haga su propio seguimiento, y no se preocupe si alguna vez hece uso de alguna comprobación en Keyhole. La gente piensa que cuanto más largo es el hashtag mejor; tratar de utilizar la mayor cantidad de los 140 caracteres para un  único hashtag les puede parecer incluso muy gracioso.

 

Escribir tweets constantemente

Usted puede ser fácilmente tan interesante como el director Kevin Smith "Clerks", ¿verdad?. Así que ¿por qué no utilizar Twitter para dar rienda suelta a todas sus inquietudes y escribir 10 o 20 mensajes por hora? Vaya por delante, apenas se notará su narcisismo. La cantidad en muchas ocasiones triunfa sobre la calidad.

 

Repita todo en Tweets

Si usted tiene una cuenta de Facebook, a que le dan la menor cantidad de atención posible. Configa que todos sus tweets se publiquen también directamente en esa red social, ya sea usando Selective Tweet App Status de Facebook (añadiendo el hashtag #fb a cada tweet, y listo) o usando IFTTT. De hecho, puede conectar todo: Asegúrese de que sus pines de Pinterest, tumbles de Tumblr, videos de Vine y fotos de Instagram se publican también en Twitter. A sus amigos de ambos servicios no les importará, en muchos casos porque no se acuerden de que ya lo publicaste en otra red social, y otras porque simplemente prefiere ver el contenido en Twitter. 

 

Saltate el perfil

En serio, ¿por qué querrías decirle a nadie lo que haces o lo que te importa, mostrarle lo que parece, o proporcionar un enlace conveniente para volver a obtener aún más información acerca de usted? Deje que la gente se pregunte a cerca de usted, y tal vez ese misterio será todo el incentivo que necesitan para pulsar el botón de Seguir y comprobar si eres a quien estaban buscando. Ah, y por supuesto no utilice una foto de ti mismo para tu perfil. Eso es tiraria por tierra todo lo anterior.

 

Seguir los viernes.

¿Alguna vez has visto el hashtag #FF? Por supuesto que no últimamente, porque está totalmente fuera de uso. Es la manera de indicar "Follow Friday", una tradición sagrada donde usted podrá sugerir a sus seguidores el seguimiento de otras personas interesantes. El problema es que muchos usuarios llenan el tweet con tantos @nombres que no pueden ser leídos fácilmente, esto sin contar con el por qué sus seguidores van a empezar a seguir a otros usuarios simplemente porque usted considere que son interesantes. No obstante en muchos casos suele funcionar, sin embargo intenta no hacerlo los viernes.

 

Aproveche la imagen de cabecera de su perfil.

Usted puede personalizar la imagen de cabecera en su página de Twitter. Lo que debe hacer es crear una gran imagen densa y llena de información textual con todas las cosas o información que no pudo incluir en su perfil-lo suficiente para que pueda ser utilizada como una entrada de Wikipedia acerca de usted mismo. Dado que la imagen no se puede hacer clic, los enlaces en el mismo no tendrá ningún valor, pero al menos la gente puede escribirlos en el navegador. Debido a esto, ¿por qué no poner su propio anuncio en ella? Pruebe un servicio gratuito como Twitter Designer para crear una.

 

Informe de su número de seguidores y suplique por más.

Cada vez que se acerca a un número redondo de seguidores, usted debe comenzar inmediatamente a twitear a cerca de este acontecimiento y suplicar a los que ya le siguen para que den bombo a su perfil de Twitter mediante los retweets de ese mensaje. No es más que una patética estrategia pero que si es capaz de pasar la vergüenza, puede ayudarle bastante.

 

No publique a horas inapropiadas.

Si tiene mucho que decir a las 3 am, el Tweet puede ser molesto y desagradable, y sus seguidores pueden pensar que usted es imbécil. No sólo perderá la gran mayoría de sus lectores potenciales, sino que los seguidores más incondicionales que configuran sus cuentas para recibir una notificación cada vez que publique algo, recibirán la alarma de notificación a las 3 am y puede que los despiertes.

 

Enlaces

A todo el mundo le gusta, hacer clic en los enlaces de los tweets. Proporcione a sus seguidores muchos enlaces para que puedan hacer clic en ellos, pero nunca diga nada acerca de a dónde se dirige el enlace. A todo el mundo le gustan las sorpresas. Para ocultar un enlace, podrá usar un acortador de enlaces.

 

Olvídese de zonas horarias

¿Alguna vez ha sentido la necesidad de compartir en Twitter algo que está viendo? Podría ser el partido más importante del año, o tal vez los Oscar, o el final de la temporada de uno de los programas más seguidos en todo el mundo. Si es así, definitivamente debe publicar todas las reacciones que tenga ese momento, con detalle, y nunca utilice el término "SPOILER". Esta palabra alertará de que estás anticipando acontecimiento y sinceramente a la gente no le gusta que le arruine su evento favorito.

  

El tono de algunas ventas

Se ha dicho que algunas personas desean obtener información en Twitter, o ganar miradas singulares e interesantes en la vida de aquellos a los que siguen. Tonterías. Ellos tratan de que usted compre sus articulo. Vender, vender y vender y para ello suelen atosigarle con una gran cantidad de información. Estos seguidores tratarán de cautivar al público por lo que hay que asumir que le harán la "pelota", así que usted debe tomar ventaja de ellos en todas las formas imaginables.

 

Hacer simple @Mención

Si alguien le hace una pregunta, y usted decide hacer una mención (donde se coloque su @nombre de usuario en el cuerpo del tweet, de esta manera todos sus seguidores la verán) en lugar de una respuesta (donde el @nombre de usuario se coloca al inicio del mensaje, por lo que sólo llega a esa persona y los seguidores mutuos), asegúrese de realizar respuestas concisas. Sólo escribe "Sí, lo he hecho @nombre de usuario" en lugar de explicar qué diablos harías...... Es mejor si la mayoría de la gente tiene un contexto cero.

Comentario Retweet

Nunca es suficiente simplemente hacer Retweet en un mensaje de otro usuario. Es mejor cortar y pegar, re-escribir un poco, a continuación, añadir sus propios pensamientos sobre por qué el Retweet era digno de su precioso tiempo. ¿Por qué ese tweet interesante habla por sí mismo? De hecho, acaba de robar y hacer que su Tweet se parezca al escribió originalmente. Un puntos extra es este método es la posibilidad de escribir la palabra "ESTO", de manera que usted estará señalando algo que siempre supo o que coincide con la opinión del autor del Tweet original, pero no pudo reunir las habilidades gramaticales o el coraje de escribirlo por usted mismo.

 

Anunciar que usted está dejando de seguir a un usuario

Cada vez que usted decide que ya no quiere seguir a alguien, asegúrese de decirle a todo el mundo por qué. "Ya no voy a seguir a @nombre de usuario, ese tipo es un fanfarrón y los tweets demasiado empalagosos" no es más grosero que ir a una fiesta y decirle: "Das asco". Me voy de aquí. "Cuanto más importante sea el nombre del usuario, más repercusión tendrá, porque la gente famosa no tienen sentimientos como las personas reales.

 

Revela tu identidad

Una vez que tenga recolectado unos pocos cientos de seguidores, es el momento de revelar alguna información acerca de quién es usted. Esto puede, y debe, incluir casi cualquier cosa como por ejemplo: ideas políticas, hábitos alimenticios, o aventuras en el baño. También, considere el uso de Twitter para la terapia cuando su matrimonio se desmorona o sus hijos son arrestados. Si posteriormente se arrepiente de haberlo hecho público ... lo cual es triste, pero lo menos le queda el consuelo de que se desahogó.

 

Cuente todo lo que esté haciendo

Hay mucho sobre que escribir. Así que sobre todo ¡Escriba!. ¿Conduce al trabajo? ¿Perdió la página de su libro? ¿Está viendo la televisión? Comparta cada cosa que esté haciendo. A todo eso por supuesto, se pueden agregar imágenes de cada comidas, con los invitados...

 

Arroja algún "abuso"

Se ha postulado por algunos de que los usuarios de Twitter son seres humanos reales. La verdad es que el 90 por ciento de sus seguidores son probablemente robots o cuentas corporativas que le auto-siguieron cuando usted dijo algo sobre ellos. De cualquier manera, usted debe saber, que injuriar, blasfemar en Twitter no hace daño a nadie (al menos no hacia hasta que el gobierno ha tomado cartas en el asusto). De todas formas la critica siempre está permitida, por lo que puede probar a realizar una crítica algo más acida con el fin de captar la atención. Eso si, siempre dentro de los limites que marca la ley; no amenace a nadie.