Las apps de mensajería instantánea son sin duda alguna un de las aplicaciones más usadas a diario por millones de personas en detrimento de los cada vez más obsoletos SMS. Aún así los dispositivos móviles siguen incorporando las aplicaciones de SMS aunque dispositivos como iPhone con iOS incorporan un hibrido.

silenciar los chats de la app mensajes de iPhone con iOS

Relacionado: Cómo desactivar el sonido de los mensajes salientes de tu iPhone

Seguro que sabes que la aplicación Mensajes de iPhone con iOS es capaz de enviar y recibir tanto SMS como iMensajes que no son más que mensajes vías internet sin coste adicional más que los datos consumidos (Wi-Fi o internet móvil). Sin embargo el problema que encontramos con la app Mensajes de Apple en caso de querer usar solo los iMensajes solo podrás hacerlo si ambos usuarios poseen un iPhone.

Sea como sea, Mensajes de iPhone es sin duda alguna una app potente y que puede ser usada para comunicarte con cualquier otro usuario independientemente del dispositivo móvil que posea ya será vía SMS o iMensaje. Esto puede llevar a la típica situación en la que recibimos una avalancha de mensajes de una persona o grupo que no podemos o no queremos leer.

Esto puede ser bastante molesto pero por otro lado puede que si queramos seguir siendo notificados con los mensajes de otros usuarios o grupos en nuestra app de Mensajes de iPhone. Precisamente para facilitar esta acción, Apple pone a disposición de cualquiera de los usuarios de iOS la función silenciar u ocultar aviso para los mensajes recibidos en cualquiera de los chats de la app Mensajes de iPhone.

Dicho esto a continuación queremos  mostrar como poder silenciar chats específicos de la app Mensajes de iPhone con iOS:

Como silenciar chats especificos en la app Mensajes de iPhone con iOS para no recibir notificaciones indeseadas.

- Lo primero será desbloquear nuestro iPhone y abrir la app Mensajes.

- Cuando se muestre la lista de chats deberás buscar y seleccionar el que deseas silenciar.

- Una vez abierto el chat deberás pulsar sobre el icono con la imagen del contacto o el nombre del usuario. Eso hará que se despliegue un pequeño menú en el que tendrás que pulsar sobre el icono: Información.

- Ahora se mostrará la pantalla Detalles en la cual podrás observar la opción: Ocultar Avisos

como evitar recibir notificaciones de chats específicos de la app mensajes de iPhone

- Esta opción será la que deberás activar mediante el interruptor mostrado junto a ella.

- Al haber activado esta función verás como dejas de recibir las notificaciones de mensajes recibidos en el chat indicado.