Los programas más utilizados actualmente en los ordenadores son sin duda alguna los navegadores Web, ya sea Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari. Estos programas son los que nos permiten el acceso a la información de internet. Los contenidos de los sitios Web son muy variados y cada vez más son más populares los contenidos multimedia. El problema que estos contenidos presentan es que los propietarios de los sitios Web en los que se muestran estos contenidos hacen que estos se reproduzcan de manera automática.

como silenciar todas las webs abiertas en tu navegador Mozilla Firefox

También puede interesar: Como activar y usar la nueva función de Captura de pantalla de Mozilla Firefox.

Por lo general esto no suele ser un problema, siempre y cuando el contenido multimedia como los videos, no contienen audio. La reproducción automática de audio en los sitios Web que visitamos puede ser algo realmente molesto ya que si nos encontramos en un lugar con más personas, podemos molestar o sobresaltar a estas personas. Esto se agrava aún más si visitamos algún sitio web que hace uso de anuncios en video los cuales por lo general comienzan a reproducirse sin previo aviso y a un volumen elevado.

Para evitar esta situación los navegadores Web suelen incorporar la opción de silenciar pestañas de manera individualizadas, sin embargo, el navegador Mozilla Firefox cuenta con una extensión que permite silenciar no solo las pestañas de manera individual sino que te permitirá silenciar todos los sitios Web de forma predetermina.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como silenciar todas las pestañas de las páginas Web que visitas de manera predeterminada en el navegador Mozilla Firefox:

Como silenciar todas las Webs y pestañas del navegador Mozilla Firefox de manera predeterminada.

La extensión Mute Sites By Default es totalmente gratuita y su instalación será lo primero que tendrás que hacer. Esto podrás hacerlo con tan solo hacer clic en el siguiente enlace: Descargar la extensión Mute Sites By Default. Una vez instalada la extensión ya estará todo listo para poder silenciar el audio reproducido automáticamente en cualquier sitios Web de visites.

silenciar pestañas de Mozilla Firefox

Cuando instalas la extensión, no encontrará ningún icono en la barra de herramientas situada en la esquina superior derecha de la ventana. Sin embargo, ahora en cada una de las pestañas abiertas en tu navegador se mostrará el icono en forma de altavoz “tachado”, es decir todas las Webs estarán silenciadas de manera predeterminada. Si en cualquier momento decides reproducir el sonido o audio de una pestaña, bastará con hacer clic en el icono del altavoz de dicha pestaña.

no reproducir audio en Mozilla Firefox

Por otro lado, si renglón seguido decides volver a silenciar la Web de dicha pestaña, deberás hacer clic con el botón derecho del ratón para poder seleccionar la opción Silenciar Pestaña del menú desplegable. También puedes hacer uso del atajo de teclado de teclado Ctrl + M. Este atajo no solo silenciará la pestaña que no lo estén sino que lo hará de todas aquellas que tengan activadas el audio.

Pero esto no es todo ya que Mute Sites By Default cuenta además con una lista blanca de sitios Webs. Todos los sitios Web que incluyamos en esta lista blanca no se silenciarán cuando accedamos a los mismos. Para añadir sitios Webs a la lista blanca deberás hacer clic en el icono de tres rayas horizontales que te dará acceso al menú. En este menú tendrás que hacer clic en la opción Complementos.

En la nueva ventana deberás hacer clic en la sección Extensiones. En la parte derecha de la ventana se mostrará la extensión Mute Sites By Default y tendrás que hacer clic en el botón Opciones. Esto hará que se despliegue cierta información así como la lista blanca (Whitelist). Introduce la Web que no deseas que se silencie cuando la visites y haz clic en el botón Add para que sea incluida.

no reproducir sonido de en las pestañas de Mozilla Firefox

En el caso de que desees eliminar una Web de la lista blanca, solo tendrás que hacer clic en el botón rojo Remove situada junto a la Web.

evitar que las Webs reproduzcan sonido en Mozilla Firefox

Aquí debes prestar la opción: “Change whitelist accordingly when muting / unmuting to Website” (Cambiar la lista blanca al silenciar/o permitir el audio de Sitios webs específicos). Esto significa que al silenciar o desactivar un sitio web, de manera automática se actualizará la lista blanca respecto a la acción tomada. Esta opción podrás activarla o desactivarla para que solo puedas modificar la lista blanca de manera manual.

Sin duda alguna esta extensión te ayudará a evitar sobre saltos cuando utilices tu ordenador y navegador Web Mozilla Firefox en sitios públicos o en los que no quieras que se reproduzca el sonido de las pestañas de las Web visitadas.