En Donwloadsource.es ya os hemos comentado en más de alguna ocasión sobre lo molesto que puede ser el audio o sonido que algunas páginas Web reproducen. Esto se agrava cuando hacemos uso de nuestro ordenador en lugares públicos o espacios compartidos con otras personas. Por ejemplo en el caso de que usemos el navegador Google Chrome y visitemos alguna página Web que reproduzca algún sonido o video con audio, este se reproducirá de manera automática pudiendo molestar a los usuarios o incluso a ti mismo.

conoce como silenciar las pestañas de google chrome a la vez

También te puede interesar: Como silenciar todas las páginas Web de tu navegador Mozilla Firefox de manera predeterminada.

De manera predeterminada Google Chrome cuenta con una herramienta que te permitirá que te permita silenciar pestañas de manera manual y específica, pero claro esto podrás hacerlo una vez que el sonido de dicha pestaña ya haya comenzado a reproducirse. Esto ocurre porque para silenciar una pestaña de tu navegador Google Chrome tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón para renglón seguido hacer clic sobre la opción Silenciar Pestaña, mostrada en el menú desplegado.

Sin embargo son muchos los usuarios que preferirían que de manera predeterminada todas las pestañas de tu navegador Web Google Chrome se abran ya silenciadas. De esta manera no tendremos que preocuparnos de acceder a un sitio Web que reproduzca sonido sin nuestro consentimiento.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como hacer que todas las pestañas de Google Chrome se abran silenciadas de manera automática y predeterminada:

Como hacer que tu navegador Google Chrome silencie las pestañas abiertas.

Tal y como hemos mencionado, el navegador Google Chrome no ofrece de manera predetermina la posibilidad de silenciar todas las pestañas de manera automática. Es por eso que deberemos utilizar un complemento/extensión que te permita llevar a cabo esta operación.

Desde Downloadsource.es te recomendamos la utilización de la extensión gratuita: MuteTab. Esta extensión se encuentra en el Chrome Web Store y podrás descargar e instalar en tu navegador Google Chrome desde el siguiente enlace: Instalar gratis MuteTab

Desactiva el sonido de todas las pestañas de google chrome

Una vez instalada la extensión en tu navegador verás como en la parte superior derecha de la interfaz se muestra un nuevo icono en el que tendrás que hacer clic. Esto hará que se muestre una ventana pequeña en la que además de información sobre las pestañas que actualmente tienes abierta en tu navegador Google Chrome también encontrarás varias opciones de configuración de entre las cuales deberemos seleccionar: Privacy Mode.

Cuando ya esté seleccionada esta opción de manera automática todas las pestañas se silenciarán de manera automática. Una vez cerrado el menú, también se silenciarán cualquier otra pestaña nueva que pudieras abrir.

silenciar todas las pestañas del navegador google chrome

No obstante, cuando todas las pestañas de tu navegador se encuentren silenciadas debes saber que podrás activar de nuevo el sonido de cualquiera de estas pestañas de manera individual. Para ello solo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón para renglón seguido seleccionar la opción: Activar Sonido de la Pestaña.