Cómo sincronizar tu configuración en cualquier PC con Windows 10 solo con tu cuenta de usuario.
Lo primero que solemos hacer cuando nos compramos un ordenador nuevo con Windows es personalizar los ajustes del sistema operativo para que este se ajuste a nuestros gustos y necesidades. En general los sistemas operativos Windows 10 y 8 son bastante personalizables por lo que el uso puede variar bastante entre el sistema operativo de un usuario y otro. Es por eso que las últimas versiones de Windows han introducido la posibilidad de sincronizar la configuración de tu ordenado con cualquier otro ordenador que use el mismo sistema operativo Windows gracias a tu cuenta de Microsoft.
También te interesará: Como restaurar Windows 10 a un punto anterior (Crear un punto de restauración)
Esta característica de sincronización de la configuración de Windows es bastante útil en el caso de que tengas que usar el ordenador de otro usuario, ya que con tan solo iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft en su ordenador, la configuración de tu ordenador será sincronizada. Esto hace que el uso de este ordenador sea exactamente igual que a tu ordenador personal.
Además también es bastante útil en el que caso de que te compres un ordenador nuevo con Windows 10 o Windows 8 (incluido Windows 10 Creators)ya que por podrás ahorrarte un tiempo valioso en la configuración de tu nuevo PC. En este nuevo ordenador solo tendrás que vincular tu cuenta de Microsoft para que automáticamente, todas las configuraciones y personalizaciones de tu antiguo ordenador se sincronicen y se apliquen a tu nuevo ordenador como por ejemplo: contraseñas, la configuración del navegador, Temas y mucho más.
Dicho esto a continuación queremos mostraros como configurar tu sistema operativo Windows 10 y tu cuenta de Microsoft para que cuando la uses ene otros ordenadores, toda la configuración de tu ordenador sea sincronizada en otro ordenador:
Disfrutar de la configuración de tu ordenado personal en otros ordenadores con Windows con tan solo iniciar sesión con tu cuenta de usuario.
Lo primero que tendremos que hacer será iniciar sesión en tu cuenta de usuario de tu ordenador con Windows 10 (personal). Cabe destacar que tu cuenta de usuario debe ser una cuenta de Microsoft y no una cuenta local. En el caso de que no cuentes con una cuenta de Microsoft, en el siguiente enlace te mostramos como convertir tu local a una de Microsoft: Como convertir tu cuenta local de Microsoft en una cuenta Microsoft y viceversa en Windows 10.
Una vez que hayas iniciado sesión en Windows 10 con tu cuenta Microsoft deberás dirigirte a la aplicación configuración la cual puedes abrir con tan solo hacer uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Una vez que la ventana de Configuración se ha abierto deberás acceder a la opción Cuentas. Esto te llevará a una nueva pantalla en cuyo menú de la izquierda deberás seleccionar la opción: Sincronizar la Configuración.
Aquí es importante aclarar que podrás tanto sincronizar todas las configuraciones de tu sistema operativo Windows 10 así como ciertas características de manera específica. Pues bien en la parte derecha de la ventana deberás activar o desactivar el botón: Configuración de Sincronización. Esto hará que se sincronicen o no, todas y cada una de las características indicadas de la lista: Configuración de Sincronización individual.
En esta lista podremos tal y como hemos mencionado, configurar de manera más específica los ajustes de tu ordenador. En concreto podrás configurar la sincronización de los siguientes elementos: Temas, Configuración de Internet Explorer (Edge), Contraseñas, Preferencias de Idioma, Accesibilidad y Otra configuración de Windows.
Una vez seleccionado todos los elementos que deseas sincronizar con otros ordenadores cuando inicies sesión con tu cuenta de Microsoft ya podrás cerrar la ventana de Configurar. A partir de este momento ya podrás utilizar tu cuenta de usuario (la cuenta en la que as configurado la configuración) en cualquier otro ordenador y ver como la configuración de tu ordenador personal se aplica en ese nuevo ordenador para que su uso sea idéntico al que tienes con tu ordenador personal.