Hoy en día los uso de internet se reparte entre los navegadores Web del ordenador y los navegadores Web de los dispositivos móviles, ya sean Smartphone o tableta. Es por eso que muchos usuarios utilizan el mismo navegador web tanto en su ordenador y como en su dispositivo móvil para poder utilizar los mismos marcadores y los favoritos en todos los dispositivos.
Los navegadores web actuales cuentan con versiones para diferentes sistemas operativos entre los que destacas Google Chrome o Mozilla Firefox. Estos dos navegadores Web ya llevan tiempo permitiendo la sincronización de las web marcadas como favoritos. Esto te permitirá utilizar los mismo marcadores tanto en tu ordenador como en tu teléfono o tableta sin tener que buscar tus sitios web de manera individualizada.
Opera por otro lado, uno de los navegadores Webs más populares aunque contaba con versión para dispositivos portables, no contaba con la posibilidad de sincronizar los marcadores de la versión de escritorio con la versión móvil. Sin embargo, Opera a partir de hoy posibilita a los usuarios realizar la sincronización de los marcadores entre todos los dispositivos que hagan uso de su navegador.
Pues bien, lo primero que tendremos que hacer será instalar tanto en nuestro ordenador como en nuestro dispositivo portable (Android o iOS) el navegador Web Opera. Este navegador es totalmente gratuito y podréis descargarlo desde el siguiente enlace: Descarga Opera Gratis.
Una vez que tienes descargadas e instalados todos los navegadores Opera en tus dispositivos deberás crear una cuenta de usuario o bien usar la que ya pudieras tener. Para tener una cuenta de usuario en Opera, solo necesitas un correo electrónico y una contraseña.
Ahora será el momento de iniciar sesión con la misma cuenta en todos los dispositivos donde tengas instalado el navegador Opera.
Ahora que tienes iniciada sesión en todos los dispositivos que usan Opera, cada vez que crees un nuevo marcador en cualquiera de tus dispositivos, este marcador también estará disponible en todos los demas navegadores Opera instalados en los otros dispositivos.
Sin duda alguna esta en una muy buena noticia, que aunque haya llegado un poco tarde, tal y como dice el refrán: "Más vale tarde que nunca". ¿Qué opinas acerca de esta actualización? Déjanos tu respuesta en los comentarios.