Como solicitar la devolución de compras en Fortnite para PC, PS4 o Xbox. (Skins, Picos, Mochilas, Bailes…)

Fortnite es uno de los videojuegos más populares actualmente en prácticamente cualquier plataforma, ya sea PlayStation 4, Xbox, PC o iOS. Este video juego es gratuito (Free to Play) por lo que cualquier jugador puede disfrutar del mismo en igualdad de condiciones. No obstante existe un sistema de Micro-transacciones que te permiten obtener personalizaciones y pases de batallas. Todo esto se realiza a través de los conocidos Pavos (Moneda virtual del juego). Pero. ¿Se pueden devolver las skins de Fortnite y otros objetos?.

También te puede interesar: Como conseguir GRATIS paquete Skins para Fortnite de Twitch Prime. (PC, PS4, Xbox e iOS)

Estas personalizaciones o pases de batalla no suponen ningún tipo de ventaja dentro del juego peso si una caracterización muy atractiva que hace que muchos usuarios se decidan a pagar dinero para personalizar sus personajes como más les guste. Este sistema o modelo de negocio ha sido muy alabado ya que se calculan ingresos mucho más elevados de lo que en un principio pudiéramos pensar.

Tal y como hemos mencionado, en Fortnite puedes comprar pases de batalla, los cuales te permitirá conseguir las recompensas de dicha temporada. Estas recompensas consisten en: Skins, Picos, mochilas, bailes, reacciones, fondos de carga, etc.

Por otro lado, también puedes comprar estos elementos de manera independiente al pase de batalla. Es decir puedes decidir comprar de manera individualizada  que elementos comprar. Además en la tienda de Fortnite podrás encontrar Skins y elementos exclusivos que no se pueden conseguir en el pase de batalla.

Pues bien, aunque por lo general los jugadores deciden de manera voluntaria lo que compran en la tienda de Fortnite, lo cierto es que pueden ocurrir errores o que tras comprar un artículo no cumpla tus expectativas y te arrepientas de haberlo comprado. Este tipo de situaciones hizo que la comunidad solicitará un sistema de devoluciones de dinero en Fortnite si no estaban satisfechos con lo comprado.

Pues bien los desarrolladores del juego han oído las sugerencias de la comunidad, y tras la última actualización Fortnite 3.6, se ha incorporado la posibilidad de devolver las skins y objetos que se hayan comprado en la tienda del video-juego. Eso sí, existen excepciones y restricciones en servicio de reembolso de Fortnite.

Dicho esto a continuación te mostramos como devolver Skins y otros objetos en Fortnite así como las condiciones y restricciones para hacerlo:

Nota de actualización: Actualmente Fortnite ha suspendido el programa de reembolso hasta nueva orden. No obstante este tutorial seguirá siendo válido cuando vuelvan a activar la función.

Como solicitar el reembolso del dinero en Fortnite tras comprar Skins y otros objetos.

- Tal y como hemos mencionado este sistema de devolución de Fortnite está disponible en todas las plataformas, es decir: PC, Xbox, PS4 e iOS. Por lo tnato lo primero que tienes que hacer será acceder a tu juego y renglón seguido dirigirte a la Tienda del mismo.

- Una vez en la tienda de Fortnite, verás como en la esquina superior derecha de la interfaz se muestra la opción: "Historial de compras". Haga clic en dicha opción (PC), pulsa el botón triangulo (PS4) o pulsar el botón Y (XBOX) [Triángulo] o [Y] en PS4 / Xbox.

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que se te mostrarán todos los artículos de personalización (compras) realizadas en tu cuenta de Fortnite y que cumplen los requisitos exigidos por Epic Game para su reembolso. Aquí solo tienes que seleccionar el artículo a devolver y pulsar sobre la opción Devolver este objeto. (Clic de ratón en PC, Botón Triangulo en PS4 y Botón A en Xbox)

- Esto hará que se muestre un mensaje en el que tendremos que Confirmar la devolución de dicho artículo. Para confirmarlo deberás hacer clic sobre dicha opción, presionar X en PS4 o presionar A en Xbox y así reclamar su reembolso.

- Una vez que se reclame, los Pavos gastados en ese artículo se agregarán nuevamente a tu cuenta de Fortnite y estarán listos para gastarse en otras personalizaciones. Para verificar, simplemente mira en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

Requisitos y condiciones del programa de devoluciones y reembolso de compras en Fortnite:

1. Solo se pueden devolver un máximo de 3 compras realizadas a través de la Tienda del juego Fortnite usando la moneda virtual Pavos. Una vez que haya devuelto 3 artículos cosméticos, no nunca más podrás devolver otro artículo de personalización.

2. El reembolso solo se puede solicitar en los primeros 30 días desde el momento en el que se realizó la compra de dicho artículo de Fortnite.

3. Las personalizaciones (compras) de Fortnite que puede devolver son: Alas delta, Picos, Skins, Celebraciones, Bailes, Gestos, Mochilas y Objetos para la Espalda.

4. Las compras de Fortnite que no puede devolver: Pase de batalla, Niveles del pase de batalla, Paquete de inicio, Paquete del fundador, Actualizaciones del paquete del fundador, Botín Llamas (Salvar al mundo) y Eventos y artículos semanales (Salvar al mundo).

5. Si realizas el reembolso de un el artículo que en el momento en el que lo solicitas, no se encuentra en la tienda;  no podrás volverlo a comprar. Tendrás que esperar a que vuelva a aparecer para poder volver a comprarlo.

Comentarios